A subasta este impecable Mercedes 300 SL Roadster de 1958

2021-12-31 12:01:01 By : Ms. LINDA LI

Entre los clásicos más bellos jamás fabricados se encuentra, sin lugar a dudas, el Mercedes 300 SL (prueba). Ya sea en su versión coupé -conocido como ‘Gullwing’ o alas de gaviota- o descapotable, el SL es todo un icono para Mercedes y uno de los modelos más longevos de la compañía. Hablando de clásicos, el próximo 2 de febrero de 2022 saldrá a subasta este impecable Mercedes 300 SL Roadster de 1958.

A subasta este Renault 5 Turbo 2 de 1983 con solo 7.835 km

La primera aparición del 300 SL Roadster tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1957. El diseño general del SL apenas cambió para integrar unas puertas convencionales y una capota desmontable. Sin embargo, fueron necesarias algunas modificaciones en el chasis y la carrocería, como la reducción de los umbrales para aumentar el espacio del piso. Esto resultó en un acceso más fácil para el conductor y el pasajero, sin perder la esencia del icónico 300 SL.

Esta unidad en particular se entregó nueva en Zúrich (Suiza) el 17 de febrero de 1958. Acabado en blanco sobre un interior de cuero negro con una capota blanda del mismo color, se especificó con el volante y el pomo de la palanca de cambios también en negro. Lamentablemente, según informa RM Sotheby’s, se sabe poco de la historia de este 300 SL Roadster hasta que debidamente restaurado en 1995.

En la restauración, la carrocería fue repintada en el color plateado de fábrica de la época y se instaló un techo rígido del mismo color. Este roadster presenta números de serie que coinciden en la carrocería, el chasis, el motor, la suspensión y la caja de dirección. Antes de su último cambio de propietario en 1998, se dice que este Mercedes se utilizó con regularidad e incluso se subastó donde fue comprado por su actual propietario.

Se considera uno de los 267 Mercedes 300 SL Roadster fabricados en 1958. La restauración llevó cuatro años (entre 1991 y 1995), acumula 29.749 km en el odómetro y ahora va a salir a subasta en el que será un nuevo cambio de propietario. Lo hará el próximo 2 de febrero en un evento organizado por la casa londinense RM Sotheby’s en París (Francia). Por el momento no se ha dado a conocer una estimación aproximada del precio de venta.

Fotos: Simon Laufer | RM Sotheby’s

Save my name, email, and website in this browser for the next time I comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.