El McLaren Artura se retrasa hasta julio de 2022

2021-12-31 11:57:50 By : Ms. Doris Cai

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La marca está sufriendo problemas por la escasez de semiconductores.

El McLaren Artura, el primer híbrido enchufable de la firma británica fabrica “en serie”, tras protagonizar su primer accidente en La Rioja, trae nuevas noticias y no precisamente buenas. El modelo debería estar entregándose a sus propietarios, pero el McLaren Artura sufre un nuevo retraso más, que emplaza las entregas a julio de 2022.

Según Automotive News, el problema de los retrasos está relacionado con la escasez de semiconductores y ha provocado que la marca centre sus esfuerzos en los modelos que tiene mayor margen de beneficios, como los McLaren Elva o el 765LT Spider. Sin embargo, esto está basado en informes de Automotive News y de unas declaraciones del portavoz de la marca, Roger Ormisher, que dejó unas declaraciones a dicha publicación: “Aguantamos más que todos los demás en términos de detener la producción, pero desafortunadamente, nuestro suministro de semiconductores se agotó".

El McLaren Artura es el actual modelo de acceso a la gama del famoso fabricante británico, un coche que está llamado a ser el más vendido y a traer a la marca a nuevos usuarios. Se presentó a comienzos de este mismo 2021 y las primera entregas estaban programadas para el mes de noviembre.

Además de ser el primer híbrido enchufable de venta “en masa” (si se puede decir eso de un McLaren), también ha sido el modelo que estrena la nueva plataforma diseñada para dar cabida a motores híbridos. Por supuesto, está fabricada con fibra de carbono y recibe el nombre de “McLaren Carbon Lightweight Architecture” (MCLA). Una plataforma que acoge un bloque V6 3.0 biturbo asistido por un motor eléctrico, para rendir 680 CV y 720 Nm de par. La batería tiene 7,4 kWh, suficientes para ofrecer 31 kilómetros de autonomía eléctrica y para obtener en España la etiqueta ECO de la DGT.

La escasez de semiconductores se está convirtiendo en uno de los mayores problemas a los que se está enfrentando la industria del automóvil. Muchos fabricantes están haciendo sus propias predicciones y muchos coinciden en que no se verá la luz al final del túnel hasta 2023. Todavía no se ha recuperado la normalidad tras la pandemia y ahora, un nuevo varapalo complica las cosas y pone en peligro miles de puestos de trabajo.