Este loft montado en un Mercedes-Benz Unimog es un camión camper de un millón de dólares, y hasta lleva un quad

2021-12-31 11:54:06 By : Mr. Vite Ji

La fiebre camper cada vez está creando una mayor demanda, y sobre todo una demanda más variada. Para dar respuesta a las necesidades de los más aventureros, los fabricantes se están esmerando por crear soluciones más y más ambiciosas.

El SOD Rise 4x4 es la respuesta a los que buscan una autocaravana absoluta con la que igual no puedes pasar por las estrechas calles de un pueblo de Burgos, pero podrás ver el amanecer en lo alto de las dunas de Merzouga.

Planteado por los germanos de Stone Offroad Design (SOD), este proyecto aún no es real pero tiene todas las papeletas de convertirse en el capricho de los campistas más pudientes. Su precio anunciado es redondo: un millón de dólares (o 880.000 euros al cambio de hoy) para la versión más potente.

La base es un legendario Mercedes-Benz Unimog que se podrá elegir con un bloque turbodiésel de cuatro cilindros de 230 CV o bien de seis cilindros con una potencia máxima de 400 CV.

Eso sí, siempre unido al arsenal de gadgets todoterreno que hacen a estos camiones unos vehículos imparables fuera del asfalto: transmisión de ocho relaciones, snorkel, enormes ruedas todoterreno con largos recorridos de suspensiones, diferenciales delanteros y traseros bloqueables...

El equipamiento se complementa con los elementos típicos para disfrutar de la aventura como cabestrantes, defensas, planchas para escapr de la arena, sistema de luces suplementario y ¿un portabicis? No... mejor un portaquads con capacidad para vehículos de hasta 500 kg.

El acceso al interior de la zona habitable (independiente, se puede separar del camión) se realiza por el lateral derecho a través de una escalera retráctil. Una vez dentro, el fabricante asegura que es un homenaje al legendario Mercedes-Benz G 63 y que está equipado "con todo tipo de innovaciones técnicas", aunque no detallan cuáles.

Lo que sí anuncian es un interior realmente amplio creado dentro de un cascarón realizado a medida y reforzado para soportar un uso extremo. El espacio se parece más a un apartamento que al habitáculo de una camper. Incluye estancias separadas con baño cerrado, salón-cocina con nevera americana y dos camas de matrimonio. Todo con materiales que prometen un acabado premium.

Si te ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad, y te sobra un milloncejo ya sabes.

En Motorpasión | Todo lo que hay que saber antes de comprar una furgoneta para camperizar

Compartir Este loft montado en un Mercedes-Benz Unimog es un camión camper de un millón de dólares, y hasta lleva un quad

Si te ha gustado, puedes recibir más en tu correo

Te enviamos nuestra newsletter una vez al día, con todo lo que publicamos

Ver más artículos

Ver más vídeos

En Motorpasión hablamos de...