FIAT Scudo 2022, una nueva furgoneta que apuesta sin complejos por la electrificación

2021-12-17 03:15:56 By : Ms. Julie Qian

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FIAT Scudo 2022, una nueva furgoneta que apuesta sin complejos por la electrificación

FIAT Professional ha presentado su nueva y esperada furgoneta. El nuevo FIAT Scudo 2022 irrumpe en escena cargado de novedades muy importantes. Un vehículo comercial que se adapta a los nuevos tiempos con una apuesta sin complejos por la electrificación. En la gama Scudo habrá una versión 100% eléctrica, el nuevo FIAT E-Scudo.

La espera terminó. Tras publicar un pequeño pero interesante avance a finales del pasado mes de octubre, el nuevo vehículo comercial ligero de FIAT Professional ha debutado en sociedad. El FIAT Scudo 2022 ya es una realidad y irrumpe en escena cargado de muchas novedades importantes. La nueva furgoneta Stellantis, un auténtico coloso de la industria automovilística europea, está preparada para afrontar los nuevos tiempos.

De la mano del nuevo Scudo también se ha desvelado la nueva furgoneta 100% eléctrica del fabricante italiano, el nuevo FIAT E-Scudo. Desarrollado sobre la plataforma Stellantis EMP2, se comercializará en una variante Van, Combi y Cab con plataforma.

El nuevo Scudo se caracteriza por unas dimensiones exteriores compactas y un gran espacio de carga interior. Es una furgoneta perfecta para lidiar con la gran ciudad. La versión estándar tiene menos de 5 metros de largo y la altura alcanza los 1,9 m.

Aunque está diseñado para el transporte de todo tipo de mercancías, el nuevo Scudo se puede adaptar a diferentes necesidades. También se puede utilizar para el transporte privado de pasajeros. Y se puede configurar con hasta 9 plazas.

Se pueden acomodar hasta tres asientos para pasajeros adultos en la parte delantera de la cabina. Las opciones de configuración son muy amplias. Dependiendo de la distancia entre ejes, los volúmenes de carga del Scudo son 4.6, 5.3 o 6.1 m3.

Una vez instalados en el puesto de conducción, si estamos ante una versión tope de gama, rápidamente nos daremos cuenta del nivel tecnológico del nuevo Scudo. El "centro neurálgico" de la cabina es, sin duda, una pantalla táctil de 7 pulgadas. Este componente es clave para administrar el sistema multimedia que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, hay una pantalla LCD de 4 pulgadas en el grupo de instrumentos y también se puede equipar un Head-Up Display.

La lista de sistemas de asistencia al conductor es muy extensa. Entre otras tecnologías, cuenta con reconocimiento automático de señales de tráfico, advertencia de cambio involuntario de carril, alerta de punto ciego, cámara de visión trasera de 180º y advertencia de colisión frontal.

En cuanto al apartado mecánico, el nuevo Scudo estará disponible junto con una amplia selección de motores diésel. El rango de potencia abarcará desde los 102 CV de la opción de acceso hasta los 180 CV del bloque de mayor rendimiento. Junto al motor elegido, encontraremos una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de ocho velocidades.

Para garantizar un rendimiento óptimo en todo tipo de superficies, el nuevo Scudo puede equiparse con el sistema Grip Control. Permite adaptar el funcionamiento del sistema de tracción según las condiciones del terreno. Nieve, barro o suciedad, por ejemplo.

De la mano del nuevo Scudo, una nueva furgoneta totalmente eléctrica irrumpe en la sociedad. El nuevo FIAT E-Scudo está llamado a desempeñar un papel de liderazgo en el proceso de electrificación que ha iniciado FIAT Professional. En la gama se posicionará como el "hermano pequeño" del actual FIAT E-Ducato. La oferta de furgonetas eléctricas está creciendo a un ritmo vertiginoso y el nuevo E-Scudo hará frente a un segmento donde la competencia es feroz. Ahora cuenta con el respaldo de Stellantis.

El nuevo E-Scudo se comercializará con dos tamaños de batería: 50 y 75 kWh. El principal objetivo de la batería elegida no será otro que alimentar el motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo. La potencia se envía al eje delantero y la velocidad máxima alcanza los 130 km / h. La autonomía alcanza los 330 kilómetros según el ciclo WLTP para el modelo con batería de 75 kWh. Con la batería de menor capacidad la autonomía es de 230 km.

En el proceso de diseño de la nueva furgoneta eléctrica FIAT se ha tenido un objetivo muy claro. Y es ofrecer la misma capacidad de carga que las versiones térmicas. Tiene una capacidad de remolque de 1.000 kg, una carga útil de 1.000 kg y un volumen de carga de 6,6 m3 respectivamente.

El tiempo de carga variará, por supuesto, dependiendo del punto de carga utilizado. El nuevo E-Scudo tiene una capacidad de carga de CA de hasta 11 kW y hasta 100 kW en CC. Se puede obtener un 80% de carga de la batería en solo 45 minutos.

¿Cuándo llegará al mercado? La cartera de pedidos del nuevo Scudo se abrirá en los principales mercados europeos este mes de diciembre. Los detalles sobre la gama, como los precios, se darán a conocer de forma inminente. Se ofrecerá en tres niveles de equipamiento (Easy, Business y Lounge).

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