LG presenta sus paneles OLED EX porque cree que los actuales no son lo suficientemente brillantes

2021-12-31 11:52:22 By : Ms. Faith Luo

Recibe un email al día con nuestros artículos:

Las iteraciones de la tecnología OLED son legión. Cada fabricante crea su propia variante y a la tecnología original le han salido 'forks' como MicroLED, MiniLED, QNED o Crystal LED. Y como éramos pocos, parió LG, que acaba de presentar su nueva variante, llamada OLED EX.

¿Cuál es la característica diferencial de OLED EX? Según LG, que es capaz de incrementar el brillo hasta en un 30%, además de mejorar la precisión de la imagen y permitir reducir aún más los marcos de las televisiones que usen estos paneles.

Estos nuevos paneles se basan en dos nuevas características. La primera, el uso de compuestos del deuterio con los que según el fabricante es posible crear "paneles OLED altamente eficientes que emiten una luz más intensa".

El deuterio, explican, es dos veces más pesado que el hidrógeno convencional (de hecho también se le conoce como "hidrógeno pesado"), y se trata de un isótopo estable muy poco presente en la naturaleza, pero en LG han logrado extraerlo del agua y aplicarlo a estos paneles.

La segunda característica es su nuevo 'algoritmo personalizado' basado en aprendizaje automático. Con esta herramienta LG afirma que gracias a los patrones de visionado con los que es entrenada, es capaz de predecir el uso de hasta 33 millones de diodos en los paneles 8K.

Ese proceso permite controlar el consumo de energía de forma mucho más precisa, pero también mostrar mejor los detalles y color de la imagen.

Otra de las ventajas interesantes que plantea LG con su tecnología OLED EX es la posibilidad de reducir los marcos de sus Smart TV. Lo ha hecho ya con las de 65 pulgadas, que pasan de tener marcos de 6 a 4 mm: una reducción de aproximadamente el 30% sobre sus paneles OLED tradicionales y que por tanto plantean una experiencia más inmersiva.

Más información | LG

Compartir LG presenta sus paneles OLED EX porque cree que los actuales no son lo suficientemente brillantes

Más sitios que te gustarán

Ver más artículos

Ver más vídeos