Mazda apuesta por los SUV: Lanzará los CX-60 y CX-80 en Europa

2021-12-31 12:02:45 By : Ms. Sophie Guo

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La marca japonesa acaba de anunciar la llegada de dos nuevos todocaminos para el continente europeo.

Mazda ha estado trabajando en una importante expansión de producto que se materializará en los próximos dos años, con la llegada de dos nuevos integrantes a la familia SUV del fabricante japonés. En realidad, son cinco las novedades anunciadas, pero solo un par de ellas se quedarán en Europa, de manera que toca centrarse en los Mazda CX-60 y CX-80, es decir, unos todocaminos de dos y tres filas de asientos respectivamente.

Estos dos nuevos SUV vendrán acompañados por la nueva generación de motores diésel y gasolina de seis cilindros en línea Skyactiv-X y Skyactiv-D, junto con un propulsor de cuatro cilindros –de encendido provocado– como parte de una configuración híbrida enchufable que acaparará gran parte de las ventas. Mazda también tiene como objetivo vender los bloques más grandes con un sistema híbrido suave en Europa, mientras que, en Japón, ofrecerá sus todocaminos con una mecánica de gasóleo de seis cilindros en línea equipada con tecnología mild-hybrid, junto con una configuración híbrida diésel-eléctrica.

Por otro lado, fuera del continente europeo, el próximo mes se estrenará el Mazda CX-50, que será un nuevo integrante que no reemplazará al CX-5 actual. Utilizará la misma plataforma que el CX-30 más pequeño y el Mazda3, con tracción total. Está programado para entrar en producción en enero de 2022 en la nueva fábrica de Huntsville, Alabama, lo que representa un esfuerzo conjunto entre Mazda y Toyota. Un aspecto importante sobre este vehículo es que su comercialización será exclusiva para Estados Unidos.

Le seguirán muy de cerca los Mazda CX-70 y CX-90, con dos y tres filas de asientos respectivamente. La firma japonesa dice que ambos tendrán carrocerías anchas, lo que los hará más adecuados para las carreteras de América del Norte, pero los modelos también se venderán en otros mercados. Estos dos SUV inaugurarán la plataforma de tracción trasera de la que hemos hablado en anteriores ocasiones, con motores de gasolina de seis cilindros en línea turboalimentados y trenes de potencia híbridos enchufables.

Como nota final, Mazda confirma que el MX-30 finalmente recibirá un motor rotativo que servirá como un extensor de autonomía en la primera mitad de 2022. Además, a partir del 2025 la marca japonesa lanzará una serie de novedades basadas en una plataforma desarrollada específicamente para vehículos eléctricos, con el objetivo en mente de que toda su gama esté electrificada en 2030.