Mercedes E 300 DE: ficha técnica, resumen, detalles y precios

2021-12-17 03:20:58 By : Ms. Leslie W

Hablar de Mercedes es hacerlo a través de un campo, un segmento más que satisfactorio que ha sabido unir a su público, y la E 300 DE va ​​camino de eso. Se trata de la berlina híbrida enchufable de la casa alemana, una más, pero que se presenta hoy como parte de las más destacadas del mercado. No solo por sus prestaciones y buen desempeño, además de su eficiencia, sino porque tiene un lado tecnológico que gana ampliamente. Conocemos su ficha técnica.

Desde que se abrieron al segmento electrificado, y concretamente a la variante híbrida enchufable, Mercedes ha apostado por completo por los sedán. Lo hemos visto con varios modelos, algunos de los más plausibles y llenos de entrega con los que situarse al frente de la clasificación (el C 300, sin ir más lejos). Sin embargo, con este Mercedes E 300 DE todo es diferente.

No lo decimos solo por su estética vanguardista, que es en gran parte la culpable de su evolución, sino más bien como lo más destacado de su mecánica. Con potencias y motores similares a los que podemos encontrar habitualmente en las versiones de gasolina, esto gana íntegro en todo el aspecto eléctrico.

La verdad, en cualquier caso, es que existen varias marcas en la actualidad que hoy producen algunos de los motores diésel más eficientes y menos contaminantes de la historia, mucho mejores que algunos motores de gasolina en términos prácticos. Y existe este modelo de la firma alemana, precisamente.

De hecho, la firma de la estrella acaba de quedarse sola en esto de contar con un diésel híbrido, cuando antes se configuraba el Q7e-Tron de Audi. Por tanto, es fácil decir que este modelo es la principal elección si lo que buscamos es un coche de grandes dimensiones, buen espacio, motores híbridos enchufables ... y, a ser posible, diésel. Además, si por algo te gusta esta versión es por su buen manejo, su gran eficiencia energética y la sensación de control. Esto es lo que lo hace ideal para viajar y viajar largas distancias.

Aunque a simple vista parece que se trata de un modelo más, nada más. Con él, Mercedes ha decidido renovarse en todos los aspectos, y también en lo que tiene que ver con su diseño. Es cierto que su imagen desprende un toque similar a los modelos más grandes de la casa, pero lo cierto es que ha cambiado profundamente, sobre todo respecto a su versión 2016, su antecesora.

Más allá del puerto de carga y la designación E del modelo por ser una versión electrificada, encontramos líneas mucho más sencillas, más elegantes con una estética que lo realza desde la parte trasera hasta el último detalle del frontal, como se aprecia en su nueva parrilla. ahora mucho más sofisticado para entrar en la moda.

Además, destaca los logotipos EQ Power detrás de los alerones delanteros y la presencia del punto de carga en la esquina derecha del paragolpes trasero, una ubicación donde queda bastante expuesta a golpes accidentales de peatones y otros coches que pasan muy de cerca. a la nuestra. De esta forma, ahora encontraremos una protección en esta parte que también se enfocará en todo el ancho y la batalla de la misma.

Pasando a las versiones que podemos encontrar, este E 300 DE está disponible en dos configuraciones referidas al modelo que se comercializa (el de 2016 ya no se comercializa). Por un lado, está el híbrido enchufable con especificación de gasolina, que es similar al segundo, pero con mayores niveles de rendimiento y consumo, por supuesto.

El primero lo hace equipando un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que entrega 211 caballos de fuerza, asociado con un nuevo motor / generador eléctrico de 90 kilovatios para una potencia combinada de 320 caballos de fuerza y ​​700 Newton metros de torque. Con el mismo bloque mecánico, pero asociado a un sistema semihíbrido de 48 voltios, el E350 entrega 299 hp y 400 Newton metros de torque.

Para la segunda, la versión más eficiente y la que nos ocupa, nos encontramos con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que entrega 194 CV, asociado al mismo motor eléctrico de 122 CV que el de gasolina. En este caso, la potencia resultante es de 306 caballos de fuerza y ​​los mismos 700 Newton metro de torque. En cuanto a sus autonomías ofrecen 52 y 54 kilómetros, respectivamente.

Dentro de sus tripas vemos algo sorprendente que, aunque se utiliza en otros modelos de la casa, también PHEV, no son tan altos en prestaciones como este. O al menos no tanto. Con todo, lo que hace el Mercedes E 300 DE es incorporar la tercera generación de tecnología híbrida enchufable EQ Power.

Por eso ahora nos encontramos con un motor eléctrico mucho más potente (pasa de 65 a 90 kW, equivalente a 122 CV) y monta una batería de iones de litio con mucha más capacidad (en la versión anterior era de 6,4 kWh y ahora sube a 13,5 kWh). Por su parte, el motor diésel de dos litros y cuatro cilindros (que es el mismo que el E 220 d) entrega 194 CV de potencia. Esto hace que entregue una potencia combinada de 320 CV para autonomías de entre 52 y 54 km en modo 100% eléctrico.

¿Y por qué usar un diésel? Principalmente, porque estos motores emiten actualmente entre un 15% y un 20% menos de CO2 que sus equivalentes de gasolina; y también porque, según Mercedes, sus emisiones de óxidos de nitrógeno están muy por debajo de los límites marcados por la Unión Europea.

A partir de ahí, entra un aspecto clave: su consumo. Y es que, al contar con motores superiores, gamas de autonomía algo más amplias y sus especificaciones diésel y gasolina, esto hace que las cifras de consumo también hagan variar en este sentido, como vemos.

De hecho, como dice la marca, no tiene nada que ver con la cantidad de combustible que podemos consumir con una configuración u otra. Así, por las prestaciones extraídas de esta empresa diésel-eléctrica, las prestaciones de este Mercedes Clase E 300 DE son dignas de admirar. Esto es evidente porque es capaz de acelerar de 0 a 100 km / h en tan solo 5,7 segundos, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 250 km / h. Funcionando únicamente con el motor eléctrico, el E 300 alcanza una velocidad máxima de 130 km / h.

Estos dos modos harán que el consumo medio de nuestro Mercedes E 300 suba y se aleje de los 1,7 l / 100 km que aprueba la marca, pero gracias a que disponemos de un motor diésel eficiente cuando salimos a la carretera, el consumo Será menor que con una gasolina, y cuando lleguemos a la ciudad y usemos de nuevo la batería eléctrica, volveremos a compensar ese consumo.

Y si su exterior te ha llamado la atención, espera a saber qué hay dentro. Un lujo tecnológico como principal protagonista, haciendo que tu conducción sea lo más estable, cómoda y segura posible. De hecho, se marca como un modelo en el que gana, ampliamente, por su gran habitabilidad interior.

Esto permite que tanto el conductor tenga una sensación de espacio mucho más agradable al ponerse al volante, como la gamuza con el resto de pasajeros, tanto para el pasajero como para los traseros. A partir de ahí disponemos de varias muestras muy representativas de otros coches de la casa.

Tanto es así que aquí el Mercedes E 300 DE integra las pantallas que presiden el interior, de serie en todas las versiones. Se trata de una pantalla de 12,3 ″ detrás del volante y otra de 11,9 ″ en el centro de la cabina, esta última muy completa y girada 6º hacia el puesto de conducción para ayudar al conductor a verla con claridad. Como en el resto de versiones, las salidas de aire acondicionado para los pasajeros se ubican en la parte trasera de la unidad central, así como dos tomas USB y una para 12 voltios.

Por otro lado, el conductor podrá elegir entre cinco perfiles de conducción y cuatro modos de servicio para adaptar el funcionamiento de la mecánica electrificada a las necesidades de cada momento y poder sacar mayor o menor provecho de la carga de la batería. El modo económico y el modo Confort le permitirán aprovechar al máximo la eficiencia del sistema híbrido enchufable.

Como veremos, al coche se le pueden añadir llantas de aleación de 18 pulgadas, paquete exterior e interior AMG, volante deportivo, techo panorámico ... Además, ofrece un gran confort de marcha, con una puesta a punto muy agradable, excelentes prestaciones y muchas ayudas electrónicas. a conducir.

Como es habitual en la marca Stuttgart, el vehículo incluye dos amplios equipamientos. En él destaca el Premium, con su tapizado uno de los aspectos más favorables del mismo. Por su parte, si lo deseamos, podemos optar por una tapicería de cuero, al más puro estilo AMG, la división más deportiva. Será allí donde la cabina sea aún más llamativa.

Aquí podemos disfrutar de la conducción en su expresión más cómoda. Son dos paquetes de tapizados que añaden un elegante acabado al equipamiento de la línea, de la misma forma que ocurre con el Clase A, por ejemplo. Si optamos por el segundo paquete (el más caro) tendremos asientos de piel bicolor y las costuras decorativas en el cuadro de instrumentos.

En su equipamiento de serie también contaremos con llantas de aleación de 19 pulgadas, inserciones de fibra de carbono y control de crucero adaptativo. Todo, además, de otros que en su conjunto pueden hacer subir el precio del vehículo hasta rozar los 59.000 euros.

De serie, incorpora el asistente de ángulo muerto que alerta al conductor de la presencia de otros usuarios en la carretera. Cuando el coche está parado, se activa una señal luminosa en los espejos como alerta. Mientras está en la carretera, puede intervenir y aplicar los frenos automáticamente para evitar impactos.

Para los extras, a través del Mercedes E 300 DE también podemos contar con los dos mencionados anteriormente, el Premium y el AMG. En ambos casos, se presenta con un nuevo apartado de iluminación en el que hace su aparición la iluminación LED de Alto Rendimiento. Con él nos iluminaremos de una forma aportando seguridad en nuestros movimientos.

Por su parte, y si nos centramos en la categoría Premium, también tenemos la posibilidad de equipar la iluminación matricial LED MultiBeam, que incrementa el precio del vehículo en 578 € más. Uno de los puntos más favorables es que en sus extras Premium, Mercedes ha sabido adaptarse a todas las preferencias. Esto se ha hecho porque, además de poder elegir los controles táctiles del resto del equipo (pantalla, sistema multimedia ...), podemos controlarlo físicamente. Esto será para el tablero de instrumentos, así como para la consola central y para el volante.

En cuanto al mantenimiento, tenemos que decir que los Mercedes suelen ser coches muy fiables, y el E 300 DE no debería ser una excepción. Al mismo tiempo, aquellos con tecnologías electrificadas, tanto puramente eléctricas como híbridas enchufables, lo son aún más.

Esto no es más que porque no necesitan tantos elementos líquidos y móviles como los convencionales, además de que su esquema interior es mucho más sencillo. De esta forma, lo que tenemos es menos cuidado de sus componentes ... y mucho más económico de lo que puede pasar con uno convencional.

Con estos, Mercedes estima que la batería de servicio de esta berlina se cambia cada cuatro años, mientras que en las versiones de gasolina no es un componente con una vida preestablecida. Esto también se ve con el cambio de cinturón, que se acorta de 120.000 a 90.000 km o 6 años. El resto de componentes tienen programadas intervenciones muy similares y no hay mantenimiento marcado para el sistema de propulsión eléctrica. El diésel sí programa, aunque a muy largo plazo, intervenciones más complejas, como la sustitución de la correa de distribución o el control del filtro de partículas.

Además, dentro de las garantías, Mercedes nos permite disponer de este E 300 DE con altísimos niveles de garantías. En primer lugar, los de la marca con la estrella nos dicen que podemos estar cubiertos hasta dos años, que es el mínimo de lo que indica la ley.

Es una filosofía que es la misma con el resto de coches de la casa, además de una garantía ampliada que cubre la batería de alto voltaje. Donde sí se propagan es en los 5 años de asistencia en carretera. En su caso, lo hacen con una cobertura de pintura de cinco años y otra de protección contra la corrosión.

También se incluyen 12 años de protección antiperforación. Esta garantía comercial incluye dos años más de garantía en repuestos y accesorios originales. Además, si cambiamos los neumáticos en uno de los talleres de la marca, obtendremos un seguro gratuito contra pinchazos, roturas, deformaciones o reventones.