Rebeldes de la gasolina: los cinco candidatos al Coche del Año que no tienen motor eléctrico

2021-12-17 03:11:25 By : Ms. Candy Ho

Maserati MC20, uno de los coches únicos en versiones de gasolina que aspira a ser el Coche del Año.

Al promover políticas para eliminar la combustión interna en la industria automotriz, uno tiene que ser y aparecer. Ser sostenible significa aquellos modelos que ya se ofrecen solo en versiones eléctricas. Y al parecer están hablando de aquellos con variantes híbridas que reducen considerablemente las emisiones.

La tendencia irreversible se evidenció en la reciente aparición de los candidatos a ganar el título de Coche del Año 2022 en Europa: 34 de los 39 elegidos tienen algún tipo de electrificación. Pero hay cinco bichos raros emergiendo como los rebeldes desconectados que pondrán a los jurados en un aprieto.

Es que con tanta variante electrificada, será menos llamativo que un modelo con motor de combustión pese más, y no por desmerecer a estos cinco bichos raros, sino porque también se podría reclamar lo políticamente correcto a quienes echaron sus propias manos. votos.

Toyota Yaris, ganador del premio a lo mejor de Europa en 2021.

Es muy probable, en este sentido, que ni siquiera pasen el último corte antes de que se proclame vencedor, que se conocerá en marzo del próximo año entre los siete finalistas que se definirán a finales de noviembre.

Hasta ahora, solo tres modelos puramente eléctricos han sido coronados como los mejores del mercado europeo: el Nissan Leaf en 2011; el Chevrolet Volt u Opel Ampera (en el mercado alemán) en 2012, y el Jaguar I-Pace en 2019.

En los dos últimos años, los jurados se han decantado por las variantes del Segmento B: el Peugeot 208 y el Toyota Yaris. El francés ya tiene una variante puramente enchufable, y el japonés tiene una versión híbrida.

Dentro de la lista de candidatos, hay 39 modelos que se encuentran entre los finalistas para conquistar el Coche del Año en Europa en 2022. Dentro de la lista se encuentran 16 modelos 100% eléctricos. A estos hay que añadir otros 18 híbridos enchufables.

En esta nueva edición hay predominio de los modelos SUV, con hasta 25 de los 39 candidatos. En Europa sorprendieron con la aparición de modelos chinos, como el Aiways U5 o el MG, que se integran en la nueva incorporación. Como también llamaba la atención en el Viejo Mundo que el nuevo Opel Astra no estuviera incluido en la nómina.

VW Caddy, uno de los vehículos utilitarios que integra la lista de 39 candidatos.

Durante los próximos meses, los 63 miembros del jurado determinarán al ganador. Aunque la gala de premios siempre se celebró el día anterior al Salón del Automóvil de Ginebra, en 2022, a falta de la muestra, el galardón se entregará en una ceremonia especial que se celebrará en marzo.

Entre los eléctricos, se encuentran los siguientes modelos:

Mientras que los que tienen variantes híbridas en sus gamas, son estos:

El Volkswagen Caddy es uno de los pocos vehículos utilitarios que figuran entre los candidatos. Viene con un motor de gasolina 1.5 TSI de 114 CV y ​​tres versiones Diesel 2.0 TDI: 75 CV, 102 CV y ​​122 CV. Como anticiparon los alemanes, más adelante llegarán una variante a GNC y otro híbrido enchufable, ambas adaptaciones basadas en el motor de gasolina. La marca, por su parte, descartó por el momento la opción 100% eléctrica.

El Volkswagen Transporter promete agregar una versión eléctrica; por ahora, solo en gasolina.

El Volkswagen Transporter 6 es una furgoneta con opciones 2.0 TDI de varias potencias, todas ellas Euro6d-Temp. El rango comienza en 90 hp (antes 84 hp), el siguiente nivel es 110 hp y luego hay opciones de 150 y 199 hp. Los alemanes anunciaron que llegará una versión totalmente eléctrica, aunque sigue siendo una opción en el futuro.

También del consorcio Volkswagen AG está el Skoda Fabia, que comparte plataforma con el VW Polo y Seat Ibiza. En esta nueva generación, la cuarta, solo cuenta con propulsores de gasolina de la última generación EVO del grupo.

El más pequeño es el 1.0 MPI EVO de tres cilindros capaz de entregar 65 CV y ​​93 Nm de par. Con el mismo bloque tricilíndrico pero más potentes son otros 80 CV y ​​dos TSI de 95 CV y ​​110 CV. El tope de gama es el motor 1.5 TSI EVO de cuatro cilindros con 150 CV y ​​250 Nm de par, vinculado únicamente a una transmisión DSG de siete velocidades.

Skoda Fabia, otro coche pequeño del Grupo VW que no tiene variantes enchufables.

La nueva versión del SUV Subaru Outback mantiene el motor de gasolina atmosférico de 2.5 litros y cuatro cilindros opuestos, con una potencia de 169 caballos de fuerza.

Finalmente, un pura sangre italiano: el Maserati MC20, que hace referencia a las siglas Maserati Corse y el 20 es una referencia al año de su lanzamiento, 2020. Una de las novedades más esperadas en este coupé fue su motor, el V6 Nettuno, 3 -Motor de un litro que desarrolla 630 caballos a 7.500 rpm y 730 Nm de par de 3.000 a 5.500 rpm.

Es el V6 más potente del mercado, que también estrenó una serie de apariciones tecnológicas sin precedentes en un coche de calle, como el sistema de doble combustión que solo se había conocido en la Fórmula 1. A baja velocidad o con poca carga, el V6 utiliza Inyección directa, mientras que con mucha carga o a mayor velocidad, el motor aplica una inyección clásica enviando más gasolina a los cilindros.

El último Maserati tiene un motor de gasolina V6 de 630 caballos de fuerza.

Queda por aclarar si tanto avance tecnológico es capaz de convencer a los jurados de llegar al menos a la etapa final de marzo. Si es por ser y parecer, le resulta difícil.

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