Vídeo: ¿por qué los pistones forjados son más fuertes que otros comunes? - Periodismo del Motor

2021-12-28 07:23:37 By : Ms. Ada Shen

A menudo, cuando vemos restauraciones de coches clásicos o preparaciones especiales de modelos actuales, entre las piezas del motor que se mejoran están los interiores forjados, como los pistones. Pero ¿por qué? El canal de YouTube Donut Media nos explica en este vídeo por qué los pistones forjados son más fuertes que otros.

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Los chicos del mencionado canal han realizado una investigación sobre las propiedades metalúrgicas y de fundición de los pistones forjados. En primer lugar, hay que entender qué son los pistones forjados. Se forman inyectando una aleación de metales fundidos en un molde y forzados, posteriormente, bajo mucha presión. Así se consiguen unos cambios en el metal a nivel molecular, logrando que las partículas del metal estén más comprimidas.

La fundición es popular entre los fabricantes porque permite producir muchas piezas. Además, ofrece mucha libertad para dar forma a la pieza y para determinar el tipo de aleación.

Al verter metal fundido en una bandeja de hielo, hay cierta falta de control en el momento de establecer el metal. Al comprobar los cristales dentro del pistón fundido, se observa poca uniformidad y a veces quedan pequeñas bolsas de aire y otras sustancias que aparecen durante el proceso de fundición. Esto hace que un pistón de fundición sea más débil que uno forjado, aunque estén hechos de la misma sustancia.

Un pistón de palanquilla, por su parte, se forma a partir de una pieza de metal más grande que luego es cortada. Los cristales dentro del metal presentan un aspecto más uniforme. Sin embargo, al cortas las partes, puede llevar a un punto débil donde el metal se corta.

En cambio, un pistón forjado empieza como un pistón de palanquilla, pero, en lugar de cortarlo, se calienta, se coloca en una forja y se somete a una presión de miles y miles de kg. Los cristales forman un grano de metal muy apretado y perfectamente alineado.

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De esta forma hay menos puntos débiles y se obtiene un metal mucho más fuerte que permite hacer piezas más resistentes. Un pistón forjado permite un mejor encendido del motor.

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