Volkswagen tiene un arma secreta para alargar la vida de sus motores diésel

2021-12-17 03:11:35 By : Ms. Doris Dan

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Volkswagen tiene un arma secreta para alargar la vida de sus motores diésel

Los grandes fabricantes de coches deportivos tienen en los combustibles sintéticos la gran salvación a los motores tradicionales. Pero los generalistas también, porque la firma alemana Volkswagen ha autorizado el uso de combustible sintético en sus más recientes bloques diésel de cuatro cilindros, reduciendo significativamente las emisiones.

Volkswagen vuelve a consolidarse como uno de los primeros fabricantes europeos en el uso de combustibles sintéticos. La marca alemana, que confía más que nunca en su última generación de motores diésel, además de los eléctricos, acaba de aprobar el uso de este tipo de combustible más limpio. Una opción interesante para los clientes europeos que podrán ver cómo se reducen las emisiones de CO2 en sus modelos equipados con bloques de cuatro cilindros.

Aunque esta no es la opción preferida de la Unión Europea, que lo ha apostado todo por los modelos eléctricos y propulsados ​​por hidrógeno, los estudios internos del fabricante alemán indican que los combustibles sintéticos podrían representar hasta un 30% de los modelos vendidos en el mercado en el los próximos diez años, manteniendo así la combustión durante algunos años más. La nueva medida de Volkswagen, que ha sido estudiada internamente por su departamento especializado en combustibles, gasolina y diésel, ha apuntado que la última generación de motores diésel TDI, a partir de la semana 25 de este año 2021, puede funcionar con diésel sintético.

Es decir, desde el pasado 21 de junio, se pueden alimentar con diésel sintético parafínico, según la norma europea EN 15940. E, incluso, también mezclar con diésel actual y otros biocombustibles. Una novedad interesante que permitirá a los clientes ver ahorros en las emisiones de CO2 del 70 al 95 por ciento en comparación con un motor diésel convencional.

Thomas Garbe, director del departamento de combustibles diésel y gasolina de Volkswagen, explicó que “al utilizar combustibles ecológicos en los modelos Volkswagen aprobados, permitimos a los clientes de toda Europa reducir significativamente sus emisiones de CO2 tan pronto como el combustible esté disponible. en la zona. Por ejemplo, especialmente para empresas con una flota mixta, formada por modelos con accionamientos eléctricos, pero también convencionales, el uso de combustibles parafínicos es una adición sensata.

El mercado ya cuenta con una amplia gama de combustibles parafínicos, aquellos que se han generado a partir de residuos biológicos o aceites vegetales, que se transforman en hidrocarburos mediante una reacción con el hidrógeno, el llamado "HVO", y se pueden mezclar con diésel convencional o utilizado directamente como combustible. En el mercado europeo, los diésel parafínicos se pueden encontrar con diferentes marcas, las más conocidas son "CARE-Diesel", "NEXTBTL" o "HVO".

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