Chaco Hoy - Mesa de trabajo con la Cepal: “Son fundamentales las políticas diferenciales para las provincias”, señaló Lifton

2022-05-29 14:25:22 By : Ms. Emma Cheng

El ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton destacó, este viernes, la importancia de la mesa de trabajo y taller que tuvo lugar en Resistencia y que vinculó a los gobiernos provincial y nacional con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). “Son fundamentales las políticas diferenciales para las provincias, es decir, que tengan en cuentas las características y potencialidades de cada distrito para luego planificar y aplicar programas que sean lo más eficientes posibles”, sostuvo.

El ministro acompañó el jueves al gobernador Jorge Capitanich y a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga del taller “Desarrollo productivo en el Chaco: capacidades, recursos y potencialidades”, junto a representantes de la Cepal y de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación (Sepyme).

“Este es un debate que necesitamos dar en conjunto con los representantes del sector productivo, principalmente el industrial, y las entidades intermedias para encontrar consensos y avanzar en ese camino del empleo y las exportaciones”, precisó.

El titular de la cartera productiva remarcó la importancia de propiciar incentivos directos para apoyar a cada una de las cadenas de valor estratégicas en base a una visión técnica. Al respecto, subrayó el acompañamiento que recibe la provincia por parte de la Cepal y del gobierno nacional.

“La idea de este tipo de encuentros es debatir el horizonte que queremos para la provincia, con instrumentos pensados a mediano y largo plazo que tengan como objetivo el desarrollo productivo del Chaco y la región”, acotó.

Como parte de la agenda de la mesa de trabajo mixta de este jueves, autoridades provinciales, de la Cepal y de la Sepyme, visitaron las instalaciones de la fábrica de bicicletas López, cuya planta se ubica sobre ruta 11, en las afueras de Resistencia. Acompañaron a Lifton durante la visita a la fábrica el titular de la Sepyme, Guillermo Merediz, y los subsecretarios provinciales Laura Binaghi (de Industria) y Lucas Cepeda (de Empleo).

¿Estás a favor de incrementar las retenciones al campo?

Votar Ver resultados Comentar Encuestas anteriores

Copyright 2015  | All Rights Reserved | Powered by Wite Web.