Chevrolet mostró el motor armado más grande y potente de la historia de la marca

2021-12-17 03:13:41 By : Mr. Paul Xu

Chevrolet Performance presentó el motor armado ZZ632 / 1000, el motor armado más grande y potente en la historia de la marca.

El motor V-8 de 632 pulgadas cúbicas de aspiración natural produce 1,004 caballos de fuerza y ​​876 libras-pie de torque.

"Este es el motor armado más grande y más malo que jamás hayamos construido", dijo Russ O'Blenes, director del equipo Racing Propulsion and Performance de GM.

“La ZZ632 se encuentra en la cima de nuestra incomparable gama de motores como el rey del rendimiento. Ofrece una potencia increíble y lo hace con gasolina. "

El Big Block V-8 alcanza su máxima potencia a 6.600 rpm y acelera a un máximo recomendado de 7.000 rpm. El combustible es suministrado por inyectores de ocho puertos con el motor respirando a través de culatas de cilindros de aluminio de alto flujo mecanizadas por CNC con puertos simétricos.

Si bien los Big Blocks se han diseñado tradicionalmente con variaciones en la forma del puerto de un cilindro a otro, los ocho puertos de admisión de la ZZ632 tienen la misma longitud, volumen y diseño. Asimismo, todos los puertos de escape del ZZ632 son idénticos. Esta simetría asegura que los cilindros individuales produzcan una potencia similar.

Estas culatas de cilindros RS-X Symmetrical Port llevan el nombre del ingeniero del sistema de propulsión Ron Sperry, quien las diseñó como uno de sus logros finales en más de 50 años trabajando en motores de carreras y rendimiento de General Motors.

Sperry también introdujo puertos simétricos en el icónico V-8 de bloque pequeño de Chevy con el motor Gen III LS1 que debutó en el Chevrolet Corvette 1997.

El bloque de hierro de la ZZ632 comparte molde con los motores armados ZZ572 de Chevrolet Performance, pero las piezas fundidas están mecanizadas para adaptarse al desplazamiento masivo de 632 pulgadas cúbicas.

El diámetro crece 0.040 pulgadas en comparación con los V-8 de 572 pulgadas cúbicas, y la mayor parte de la ganancia de desplazamiento proviene de una carrera que es 0.375 pulgadas más larga. Para dejar espacio para ese largo plazo, los ingenieros modificaron tanto el bloque como las manivelas.

Las tapas principales de cuatro pernos y un conjunto giratorio forjado garantizan resistencia y durabilidad. Durante el desarrollo, un solo motor resistió más de 200 pases de arrastre simulados en un dinamómetro.

El motor armado ZZ632 / 1000 estará en exhibición en el SEMA Show 2021 en Las Vegas, del 2 al 5 de noviembre. Los concesionarios Chevrolet Performance comenzarán las entregas a principios de 2022.