Cuál será el costo del Gas Bienestar en enero de 2022 en CDMX - Infobae

2021-12-31 12:04:25 By : Ms. ERIN NIEH

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, dio una buena noticia a los capitalinos luego de que anunció que el precio de Gas Bienestar bajará sus precios a partir de enero de 2022.

Hay que recordar que los cilindros de la nueva empresa creada por el gobierno mexicano con el apoyo de Petróleos Mexicanos (Pemex), y que se inauguró este año, cuentan con un nuevo diseño, nueva válvula, más ligeros, rotulados, entre otras características.

La distribución de los tanques de gas de 20 y 30 kilos se ha dado poco a poco, es decir, se está vendiendo por alcaldías, donde Iztapalapa fue la primera en iniciar con la venta del producto.

Actualmente opera en cinco demarcaciones que son: Miguel Hidalgo, Tláhuac, Iztapalapa, Azcapotzalco e Iztacalco.

Octavio Romero Oropeza informó que en el primer trimestre de 2022, se prevé que Gas Bienestar ya tendrá presencia en en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y llegará a Tabasco y Veracruz.

De acuerdo con Romero Oropeza el precio del cilindro de 20 kilos de gas LP se venderá hasta en 395 pesos a partir del próximo año.

Según la información que compartió el funcionario, significa una reducción de 15 pesos en comparación con el costo actual del cilindro de Gas Bienestar que a la fecha se ubica en 410 pesos.

Es importante detallar que, hace unos meses el costo del cilindro se elevó hasta 490 pesos y marcó un alza de al menos 90 pesos, por encima de su precio con el que Gas Bienestar comenzó su venta en Iztapalapa durante el presente año.

El Gas Bienestar inició en Iztapalapa con precios de:

-Cilindro de 20 kilos presentó un costo de hasta 400 pesos.

-Cilindro de 30 kilos su precio llegó a los 600 pesos.

En tanto, el precio promedio del gas licuado petróleo (LP) a nivel nacional fue de 22.49 pesos por kilogramo, durante la semana del 12 al 18 de diciembre, lo que representó su menor nivel del año, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Además, el bolsillo de los consumidores podrá seguir ‘respirando’, ya que el costo de este producto registró su cuarta semana consecutiva a la baja.

Hasta el momento, el costo más bajo de 2021 se había observado en enero, cuando el precio promedio nacional se ubicó en 22.6 pesos por kilo.

A lo largo del año, el precio de este producto esencial en los hogares mexicanos registró mucha volatilidad, al grado de alcanzar los 26 pesos por kilo durante noviembre.

El precio del gas doméstico se encuentra 7.1 por ciento más caro que en diciembre del año pasado, mes en el que el precio promedio a nivel nacional del kilogramo de gas LP se ubicó en 20.99 pesos.

Durante la próxima semana, 29 de los 32 estados del país se beneficiarán de menores precios al comprar el gas.

Por su parte, en agosto de 2021 Sheinbaum aplaudió el procedimiento y decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador y Pemex de comercializar el gas LP.

“Es un hecho histórico porque hace décadas que Pemex no distribuía al menudeo el gas LP. Como sabemos la reforma energética liberó el precio del gas LP y en vez de bajar subió. Por eso gas bienestar viene a apoyar la economía”, subrayó durante la presentación de esta propuesta.

Se estima una capacidad de reparto de al menos un millón de cilindros en gran parte de la CDMX.