Ducati Panigale V2 2020: Nueva vida para la bicilíndrica | Moto1Pro

2021-12-31 12:04:15 By : Ms. Summer zhao

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Ducati da nueva vida a su deportiva bicilíndrica con esta nueva Panigale V2, una de las grandes novedades de la firma italiana. Con la V2 también se han presentado para 2020 las nuevas Panigale V4 y V4R.

Ducati completa su gama de motos deportivas con esta Panigale V2, que ha dado nueva vida al motor bicilíndrico de la firma italiana. El diseño sigue la estela de las V4 y V4R, que también han recibido novedades de cara al próximo año 2020, y recibe una sofisticada plataforma de medición inercial que lleva a límites inimaginables la electrónica de esta moto. El motor es un Superquadro de 955 cc. que ya es apto para la nueva normativa Euro 5 para motos, y ofrece más potencia (5 cv.) y par (2 Nm.) que la anterior versión de la V2.

En este enlace puedes ver todas las novedades Ducati 2020.

La magia del nuevo motor V2 de la Ducati Panigale radica en los dos nuevos inyectores (dos por cilindro, uno encima de la válvula de mariposa y otro por debajo de ésta) y dos nuevos conductos de admisión que consiguen que con las mismas tasas de entrega pierda menos presión que sus antecesores.

El silenciador de la Ducati Panigale V2 también es nuevo en su interior para reducir el nivel sonoro y adecuarlo a la Euro 5. También en nuevo silenciador esconde catalizadores más grandes que controlan más las emisiones; nuevamente la Euro 5, manda.

El motor bicilíndrico en V de la Panigale sirve de elemento estructural del bastidor. Los cilindros están dispuestos a 90 grados, inclinados hacia atrás sobre el eje del cigüeñal, formando un ángulo de 21 grados entre el cilindro delantero y el plano horizontal. Las dos culatas y las tapas de balancines son de aluminio y han sido diseñados para reducir los ruidos mecánicos. Los cárteres están moldeados al vacío para disminuir el peso y garantizar un espesor constante en sus paredes.

Este motor Superquadro utiliza cojinetes de latón para el apoyo del cigüeñal, lubricados con aceite a presión, lo que garantiza, además de la correcta lubricación, una rápida recuperación del aceite gracias a una bomba lobular que es similar a la que se utiliza en MotoGP.

Con estos 955 cc. se logra una potencia máxima de 155 cv a 10.750 vueltas y un par máximo de 104 Nm. a 9.000 vueltas. Ducati garantiza periodos de revisión de su motor cada 12.000 kilómetros ó 12 meses y ajuste de válvulas cada 24.000 kilómetros.

La caja de cambios es de seis relaciones con sitema Ducati Quick Shift que interviene subiendo o bajando marchas sin necesidad de utilizar el embrague (multidisco en baño de aceite). El embrague, antirrebote, tiene un autosrevo progresivo que incrementa la presión de los discos sin necesidad de usar demasiada fuerza en la maneta.

Gracias a la incorporación de una unidad de medición inercial, Ducati ha eleva la electrónica de la Panigale V2. Para empezar, tendremos ABS con intervención en curva, denominado Cornering EVO. El sistema tiene la misma lógica y niveles de intervención que su hermana de 4 cilindros V4, que puede ser configurable en tres niveles para mejorar su intervención en circuito, carretera abierta o en situaciones de baja adherencia como en lluvia. 

Junto con el ABS en curva, también econtramos el control de tracción DTC EVO 2, que deriva directamente de empleado por la Ducati Desmosedici GP18, la MotoGP del año pasado, y que también encongramos en las Panigale V4 y V4R. Adatpa su intervención sobre la base de los ángulos de deslizamiento e inclinación. Su lógica mejora el control de potencia en la salida de las curvas con una estrategia digamos "predictiva". El control de tracción interviene sobre las válvulas de los cuerpos de mariposa en todas las situaciones para mantener los parámetros de combustión óptimos. El sistema de control de tracción se puede configurar en ocho niveles, seis para seco y dos para mojado.

Además tenemos control de caballitos para procurar la máxima aceleración sin pérdidas innecesarias de potencia. La moto, de esta forma, responde de una forma más rápida a las necesidades del piloto. El sistema de freno motor también se configurable y garantiza las condiciones extremas de giro, equilibrando las fuerzas a las que sometemos al neumático trasero.

Los modos de conduccion permiten tres estilos diferentes, casi como si tuviéramos tres motos diferentes, para mejorar nuestros tiempos en pista, nuestro confort en carretera y el mejor compromiso en tráfico urbano o en situaciones de baja adherencia. El modo de conducción Race entrega casi de forma directa los 155 cv que desarrolla el motor de la Ducati Panigale V2. Este modo ajusta la intervención de la electrónica al mínimo, pero sin comprometer la seguridad con el ABS en nivel 2. Se desconecta el control de levantamiento y se activa la función "Slide by brake" que permite al piloto un control sobre el deslizamiento del tren trasero.

El modo Sport tiene también los 155 cv de forma directa, igual que el modo deportivo, pero los controles electrónicos se adaptan para dar el máximo en carretera seca. Se activa el control de caballitos y el ABS con intervención en curva tiene un mayor nivel de intervención.

Por último el modo Street, es el adecuado para situaciones de baja adherencia, los 155 cv de potencia llegan de una forma mucho más suave, y los ajustes electrónicos garantizan el agarre y la estabilidad, por encima de las prestaciones. Todos los modos de conducción pueden ser personalizalles a nuestro gusto, también se puede usar el nivel 1 del ABS en circuito, algo que solo Ducati recomienda para pilotos expertos.

El bastidor de la Ducati Panigale V2 es un monocasco de aluminio, que usa el motor como elemento estructural. Éste está unido directamente por las culatas y el monocasco alberga la caja del filtro del aire, los cuerpos de mariposa y el circuito de combustible que se completa con los inyectores y queda aislado del exterior por la parte inferior del depósito de combustible de acero.

La distancia entre ejes es de 1.436 mm. con un reparto de pesos del 52 por ciento delante y del 48 por ciento restante, detrás.

Las suspensiones están confiadas a una Horquilla Showa BPF con barras de 43 mm. de diámetro y con ajustes en la precarga del muelle, compresión y rebote. BPF son las siglas de Big Piston Fork, un sistema que mejora considerablemente el control del freno hidráulico a baja velocidad. Delante también encontramos un amortiguador de dirección Sachs.

El amortiguador trasero de la Ducati Panigale V2 es un Sachs completamente regulable y ubicado en una posicicón lateral para poder lucir un bonito basculante monobrazo. El amortiguador es completamente accesible y permite regular la compresión, extensión y la percarga del muelle. En comparación con la Ducati 959 Panigale, la V2 2020 ha ganado dos milímetros de recorrido en la suspensión delantera y otros dos en el amortiguador. Ambos trenes tienes neumáticos Pirelli Diablo Ross Corsa II que hacen la moto más intuitiva, agil y divertida de conducir.

Los frenos están confiados a unas pinzas delanteras Brembo monobloque M1 32 con un bomba de freno radial. Los discos delanteros son de 320 mm. de diámetro. Detrás tenemos un único disco de 245 mm. de diámetro.

Los afortunados propietarios de las Ducati Panigale V2 tendrá una moto deportiva para todo uso y también una de las motos más bonitas del mercado. Tiene un claro aire de familia con toda la gama de motos deportivas de Ducati con dos proyectores de LED que dejan paso a dos enormes bocas electrizantes, que dan paso al aire del motor, con un flujo similar al de las 959 pero con una menor pérdida de presión.

La parte de arriba del carenado sirve para evacuar mejor el calor que se produce en el motor... La parte de abajo se fusiona de una forma muy sabia con el silenciador, de una única salida lateral.

La cola de la moto está construída sobre un subchasis multitubular, que está cubierto por piezas de plástico. El piloto trasero también es completamente de LED que tiene dos piezas que hacen un guiño a las antiguas motos deportivas de Ducati.

La Ducati Panigale V2 tiene una estudiada ergonomía para mejorar el confort, siguiendo la tendencia de hacer motos deportivas más orientadas a todo uso. El nuevo asiento permite al piloto hacer mejor los movimientos longitudinales y mejora su comodidad con el mullido del asiento.

La instrumentación está basada en una pantalla TFT de 4,3 pulgadas. Los gráficos con muy sencillos y mejoran la lectura lo mismo que el modo de conducción seleccionado en un rápido golpe de vista, para que veamos en nivel de seguridad que tenemos configurado en ese preciso instante. Cuenta con el sistema Ducati Lap Timmer GPS que permite detectar automáticamente los tiempos que hemos realizado por vuelta, registrando cuando pasamos por meta con el gatillo de las largas. También está preparado para recibir el Ducati Multimedia System (DMS) con el que podremos gestionar nuestro dispositivo electrónico o, por ejemplo, las llamadas entrantes o seleccionar la musica que llegará a nuestro casco a través de una conexión bluetooh. También podremos hacer tareas de análisis y evaluación del rendimiento de moto y piloto.

Desde que, a los 11 años apareció una Puch Minicross en mi casa, estoy vinculado al mundo de la moto. En 1988 comencé a colaborar en una revista nacional, aunando el periodismo y las motos. En 2000 comencé en el incipiente área digital de un medio especializado nacional, y auné, periodismo, las motos e Internet. En 2016 fiché por Moto1Pro y auné periodismo, las motos, Internet y un grupo de locos por las motos que son con los que comparto estas líneas. No se puede pedir más.

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