Triumph Tiger 1200 2022 : Precio, fotos y ficha técnica

2021-12-31 12:03:16 By : Ms. Amy Fang

Triumph renueva su buque insignia, la Triumph Tiger 1200 2022. Desdoblada en dos familias (GT para asfalto, Rally para offroad), esa ahora 25 kg más ligera que la anterior, 9 CV más potente y se coloca en el top en cuanto a equipamiento tecnológico, con todo lo que uno puede necesitar y casi hasta imaginar.

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Triumph renueva su buque insignia, la Triumph Tiger 1200 2022. Desdoblada en dos familias (GT para asfalto, Rally para offroad), esa ahora 25 kg más ligera que la anterior, 9 CV más potente y se coloca en el top en cuanto a equipamiento tecnológico, con todo lo que uno puede necesitar y casi hasta imaginar.

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Tras un intenso trabajo de desarrollo durante años, los británicos celebrarán de la mejor forma posible sus 120 años de historia. Nada menos que con el lanzamiento de la nueva Triumph Tiger 1200 2022. Un modelo que se ha desarrollado desde 0, y que prácticamente no comparte ninguna pieza con la anterior generación. Es mucho más ligera, más potente y sobre todo, más tecnológica.

Triumph ha querido hacer la moto total, desdoblada en dos versiones (Triumph Tiger 1200 GT y Tiger 1200 Rally), desarrolladas para un uso mayoritariamente por asfalto o, por el contrario, uno más aventurero. Llanta de 19" o del 21" e incluso la posibilidad de elegir depósitos de 20 o 30 litros de capacidad. Hay casi una versión para cada tipo de usuario.

La gama queda por lo tanto de la siguiente forma:

La Triumph Tiger 1200 2022 estrena un motor completamente nuevo. Se trata del tricilíndrico T-plane de 1.160 cc, distribución DOHC, cuatro válvulas por cilindro e inyección electrónica. Su calado a 180, 270 y 270 grados, con un orden de encendido con un espacio corto y dos espacios largos entre los momentos de encendido de cada cilindro.

Con ello se consigue combinar el funcionamiento de un motor de dos y uno de tres cilindros: la nobleza de un bicilíndrico a bajo régimen, que resulta excelente en off-road, combinada las ventajas del rendimiento de un tricilíndrico a medida que se sube hacia el rango alto de revoluciones, logrando que la Tiger sea aún mejor en la carretera.

Hablando de cifras puras, la Triumph Tiger 1200 2022 entrega ahora 150 CV a 9.000 rpm (+ 9CV), convirtiéndose en la moto con cardán más potente de su categoría. El par es 8 Nm más alto, llegando ahora a los 130 Nm a 7.000 vueltas, Y hablando del cardán, la nueva generación de Tiger 1200 incorpora un nuevo y ligero sistema de transmisión por cardán que requiere un bajo mantenimiento.

En comparación con el motor de la generación anterior, todo es absolutamente nuevo. El diámetro y la carrera, el cigüeñal, la culata, la caja de cambios y el embrague son nuevos; así como el cardán y el conjunto de transmisión final.

Diseñada desde cero, la Triumph Tiger 1200 2022 ha sido diseñada desde cero para convertirse en el nuevo punto de referencia en cuanto a manejabilidad en el segmento trail, tanto dentro como fuera de la carretera. Esto ha sido posible gracias a la enorme reducción de peso, el ligero chasis, el equipamiento de serie de primer nivel y una ergonomía completamente revisada.

En total, los técnicos británicos han conseguido reducir nada menos que 25 kg respecto a la anterior generación. Respecto a su rival directo en la categoría y con cardán, es 17 kg más ligera a igualdad de equipamiento. Los pesos según las versiones son los siguientes:

Para esta reducción de peso, mucho ha tenido que ver la reducción en el chasis, que es ahora 5,4 kg más ligero y ofrece un subchasis atornillado en aluminio, al igual que las estriberas del pasajero. Otro interesante foco de ahorro de peso está en el depósito de combustible de aluminio y el nuevo basculante ‘Tri-Link’, con un diseño de tres brazos que resulta más robusto y 1,5 kg más ligero que el anterior de configuración monobrazo y que además, incorpora un eje de transmisión y un conjunto de transmisión final cónica que resultan más compactos y livianos.

De serie en todas las versiones se ofrecen pinzas de freno Brembo Stylema, radiales (bomba Magura radial) y con discos de 320 mm. Detrás monta una pinza monopistón con disco de 282 mm. Ahondaremos más en ello, pero comentar que cuenta con horquilla invertida de 49 mm y monoamortiguador Showa semiactivos, y con 200 mm de recorrido (220 mm en las versiones Rally).

También hay diferencias entre las versiones GT y Rally. En la Rally Pro y la Rally Explorer, las llantas son de radios y ‘tubeless’, con un diámetro de 21" y 18" (neumáticos Metzeler Karoo Street de serie, recomendado para off road los Michelin Anakee Wild). En las GT, GT Pro y GT Explorer cuentan con llantas de aluminio fundido de 19" y 18" (neumáticos Metzeler Tourance).

Se ha rediseñado la posición a los mandos, con un asiento a 850-870 mm de altura en las GT mientras que las Rally asciende a los 875-895 mm. En opción hay un asiento bajo que permite disminuir la altura en otros 20 mm. En todos los modelos, el manillar es 20 mm más ancho que en la generación anterior para mejorar el control todoterreno. Además, en la GT Explorer y la Rally Explorer, el manillar es 16 mm más alto que en el resto de modelos. Las posiciones de las estriberas también se han perfeccionado para ofrecer la comodidad y el control óptimos.

La Triumph Tiger 1200 2022 ofrece un más que completo equipamiento de serie según versiones:

Dependiendo de la versión, tendremos diferentes colores a elegir en la Triumph Tiger 1200 2022:

Las primeras unidades de la Triumph Tiger 1200 2022 llegarán la próxima primavera, y tendrán los sigientes precios según versiones.

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