Turbinas construirá bridas de ocho metros de diámetro para los proyectos de eólica de Navantia | Ferrol360

2022-08-21 21:20:43 By :

La Fábrica de Turbinas de Navantia Ferrol se encargará de construir las bridas de los proyectos de eólica de la compañía pública. Estos elementos se han convertido en piezas críticas de la cadena de suministro por sus plazos de entrega, por lo que con su fabricación en el astillero de Ferrol Navantia se asegura el suministro.

El diámetro de estas piezas es de unos ocho metros, aunque las destinadas para jackets y monopiles XXL, de grandes dimensiones, podrían superar los diez metros. Se trata de bridas de unión entre la cimentación jacket o monopile y la torre del aerogenerador o de la subestación. El mecanizado y suministro de las piezas generará una ocupación anual de la fábrica de 50.000 horas en los próximos años.

Desde Navantia destacan que Turbinas cuenta con una amplia experiencia en la realización de mecanizados de alta complejidad y de grandes dimensiones como componentes para engranajes reductores, líneas de ejes, timones y turbinas de vapor. En la actualidad, la fábrica se encarga de los mecanizados para los engranajes reductores de las fragatas F-110.

La compañía pública valora además que la Fábrica de Turbias dispone de medios portátiles para la realización de mecanizados «in-situ» en las instalaciones del cliente. Añade que una de las grandes ventajas de realizar esta tarea en instalaciones propias es que permite aplicar de forma ágil cualquier cambio en el diseño y realizar los ajustes finales.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.