BMW R 18 Classic 2022 - Precio, fotos, ficha técnica y motos rivales

2021-12-31 12:02:53 By : Ms. Ethel Zhang

La BMW R 18 Classic es una versión con una estética más retro gracias a los elementos añadidos, los cuales aportan también mayor comodidad y capacidad de carga. En 2022, luce nuevos colores.

El precio de la BMW R 18 Classic (27.300 €) es un poco más elevado que el de la BMW R 18 estándar (24.590 €). Para encontrar rivales directas, tenemos que mirar en primer lugar al otro lado del charco, con modelos igualmente espectaculares como la Harley-Davidson Softail Heritage Classic (24.400 €), la Harley-Davidson Road King (26.900 €), la Harley-Davidson Road Glide Special (33.000 €) y la Harley-Davidson Street Glide Special (32.600 €) o la Indian Super Chief Limited (22.490 €), la Indian Vintage (N.D.), la Indian Vintage Dark Horse (N.D.) y la Indian Springfield (N.D.). Quizá con un enfoque más moderno y prestacional, podemos considerar en esta lucha a la Triumph Rocket 3 GT (24.600 €) y la Honda Gold Wing Tour (N.D.).

La BMW R 18 Classic es una versión de la espectacular cruiser alemana. Se basa en la BMW R 18 estándar, pero con la pretensión de darle una estética aún más retro. Si en el modelo básico tenemos una moto bastante sencilla y desnuda, en el caso de la BMW R 18 Classic contamos con otros elementos de serie que marcan la diferencia: un gran parabrisas, asiento para el pasajero, alforjas desmontables, faros adicionales de LED y una rueda delantera de 16 pulgadas. Además, añade de serie el control de crucero.

Esta temporada, la BMW R 18 Cruiser 2022 cuenta con novedades en la parte estética, pero también en el equipamiento:

Motor Boxer de cuatro tiempos con dos cilindros refrigerado por aceite o por aire con dos árboles de levas accionados por cadenas sobre los cigüeñales

67 kW (91 CV) a 4750 rpm 1/min

Par de giro máximo

Relación de compresión

Preparación de la mezcla

Inyección electrónica en el tubo de admisión/gestión digital del motor: BMS-O con acelerador electrónico

Depuración de los gases de escape

Catalizador regulado de 3 vías

más de 180 km/h

Consumo a 100 km conforme al WMTC

Súper sin plomo (máx. 15 % etanol, E 15) Número de octano 95 90 índice antidetonante

Alternador de imanes permanentes 600 W (potencia nominal)

Embrague en seco de seguridad

Caja de cambios con 6 velocidades con corte helicoidal

Bastidor de acero con doble lijado y refuerzos atornillados

Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión

Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión

Pieza oscilante de dos brazos de metal con brazo central telescópico

Recorrido de amortiguación delantera/trasera

Ángulo del conjunto del manillar

Medidas de la llanta delantera

Medidas de la llanta trasera

Freno de doble disco, 300 mm de diámetro, pinza fija de cuatro émbolos

Freno monodisco, 300 mm de diámetro, pinza fija de dos émbolos

BMW Motorrad Integral ABS (versión integral parcial)

Altura de asiento con peso en vacío del vehículo

Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío

Capacidad útil del depósito

Altura (por encima del parabrisas, en peso en vacío DIN)

Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1)

Carga útil (con equipamiento de serie)

Suscríbete gratis a Motorbike Magazine. Te enviaremos cada semana las noticias más relevantes del momento y podrás beneficiarte de promociones especiales para nuestros lectores.

El sitio web www.motorbikemag.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee.

Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas en los AJUSTES .

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Más información sobre nuestra política de cookies