5 coches diésel que llegan en 2022 y serán una gran compra - Autobild.es

2021-12-17 03:11:43 By : Ms. Betty Chen

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Diesel se niega a desaparecer.

La guerra al diésel está declarada y ya son muchos los fabricantes que, según el segmento, han optado directamente por eliminarlo. Sin embargo, todavía hay esperanza, como demuestran estos 5 coches diésel que llegarán en 2022 y serán una gran compra.

El Kia compacto acaba de presentar la renovación de su tercera generación, una que, a diferencia de otros modelos, aún mantiene una opción diésel en su oferta mecánica.

Estará disponible con el bloque 1.6 CRDi de 136 CV, que cuenta con tecnología microhíbrida y se puede asociar a una transmisión manual inteligente de seis velocidades o una automática de doble embrague.

Otro modelo que recibe un restyling, esta vez el SUV mediano Skoda, que ha apostado por un ligero lavado de cara que no retoca la mecánica y, por tanto, deja vivos los motores diésel.

El bloque de acceso es un bloque de 116 CV con cambio manual o automático, siempre con tracción delantera, y por encima está el de 150 CV, cuya única configuración posible es con cambio automático y tracción total.

La versión familiar del Opel Astra comparte la misma oferta mecánica con la carrocería de cinco puertas, lo que significa que todavía hay alguna esperanza para el diésel.

Eso sí, se limita a un solo bloque diésel, el 1.5 de 130 CV, que se puede combinar con una caja manual de seis velocidades o una automática de ocho velocidades.

La nueva entrega del todoterreno es tan capaz y refinada como siempre, pero aumenta de tamaño y gana más tecnología. Las primeras unidades se entregarán en la primavera de 2022.

Además, junto a los bloques de gasolina y alternativas híbridas enchufables con los que se ofrecerá, estará disponible con dos motores diésel de alta potencia: 300 y 350 CV.

Cuando en la mayoría de los casos el diésel es solo la opción residual, en la Ford Ranger estamos hablando de una pick-up que solo estará disponible con mecánica diésel.

La oferta aún no se ha concretado, pero se ha confirmado que los motores de acceso serán 2.0 de cuatro cilindros con uno y dos turbos, mientras que los topes de gama exhibirán un 3.0 V6. 

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