El Porsche 965 podría haber sido un 911 con motor V8

2021-12-20 09:17:20 By : Ms. Sally Li

Siempre es fascinante ver un vehículo que un fabricante de automóviles desarrolla pero decide no llevar al mercado. Como ejemplo, este video lo protagoniza el Porsche 965, que es un modelo que nunca se fabricó, destinado a ocupar una posición entre el 911 Turbo y el conocido superdeportivo 959. Si se hubiera comercializado, este deportivo habría tenido un V8 motor montado en la parte trasera y refrigeración líquida.

Este vehículo en particular es el último prototipo que queda y es apodado el 'bombardero negro' por razones obvias, solo mirando el exterior negro mate, un poco siniestro, por cierto.

El diseño recuerda principalmente al del 959, pero la forma de la cabina se parece a la del 911 de esta época. Curiosamente, la iluminación del tablero delantero parece ser la del 928. Una fusión de conceptos en toda regla.

El tren motriz habría hecho que el 965 fuera realmente especial. Habría compartido el sistema de tracción total y la suspensión adaptativa del 959. Los responsables del proyecto también estaban considerando una primera versión de la caja de cambios automática de doble embrague de Porsche.

El 965 saldría a la venta en 1990. Si finalmente hubiera llegado a los concesionarios, Porsche habría comercializado este modelo bajo la nomenclatura 969, porque el vehículo mezclaba elementos del 964 y el 959. La empresa alemana esperaba vender 2.500 unidades en el Mismo tiempo. ano.

El prototipo que puedes ver en este video se utilizó para las pruebas de radiadores. Los dispositivos de refrigeración detrás de la entrada frontal tienen forma cilíndrica. Presumiblemente, esta disposición fue para maximizar el área a enfriar en un espacio reducido.

Este automóvil utilizó un bloque V8 de origen Audi, aunque esto fue solo para fines de prueba. La versión de producción habría tenido un motor de ocho cilindros fabricado por Porsche. El propulsor habría llevado el vehículo a una velocidad máxima de 290 km / h, lo que habría sido bastante bueno para los estándares de 1990.

Los costos del proyecto 965 obligaron a Porsche a cancelar este modelo antes de llegar a los concesionarios. En cambio, la compañía se centró en desarrollar el 911 Turbo para la generación 964 mucho más simple en términos de costos.

Fuente: 9Werks TV, a través de YouTube