Este es el nuevo y asombroso Chevy Corvette Z06 2023

2021-12-17 03:20:28 By : Mr. jackyson pang

Finalmente, ha llegado el momento de conocer los nuevos Chevy Corvette Z06 y Chevrolet 2023, luego de que la presentación del primer Stingray de motor central hace un par de años, nos vuelva a sorprender con un modelo que a simple vista parece asombroso.

Este nuevo superdeportivo muestra un estilo llamativo que se ve reforzado por un sonido espectacular. Entonces, a primera vista, puede ver una parte delantera y trasera más anchas que la versión anterior. La apariencia y el sonido muestran claramente la influencia del Corvette Racing.

El chasis Z06 fue la base del C8.R de Corvette Racing, que se introdujo por primera vez en 2020 y, según el fabricante de automóviles norteamericano, “gracias a un chasis compartido, una arquitectura de motor similar y proporciones exteriores, el C8 .R se conoce internamente como Z06 Oculto a la vista '.

Como se ve en las imágenes, el nuevo Z06 incluye un alerón trasero reconfigurable estándar, que viene con elementos de mimbre ajustables, que están diseñados para mejorar la estabilidad a alta velocidad y la capacidad de tomar curvas en pistas de carreras.

El Corvette Z06 2023 cuenta con un motor DOHC V-8 de 5.5 litros completamente nuevo, que marca un regreso a la aspiración natural para el modelo de rendimiento con capacidad para pistas. Las principales características de este nuevo LT6 son las siguientes:

Según Chevrolet, este motor ofrece 670 caballos de fuerza a 8.400 rpm y 460 libras-pie (623 Nm) de torque a 6300 rpm (ambos probados según SAE J1349).

Este nuevo motor funciona en conjunto con una transmisión de doble embrague de ocho velocidades con una relación de transmisión final específica de 5.56, que es más corta en comparación con el Corvette Stingray, que según la marca mejora la capacidad de aceleración.

También son nuevas las ruedas delanteras de 20 pulgadas y las traseras de aluminio forjado en forma de araña de 21 pulgadas, que vienen de serie y se ofrecen en cinco acabados diferentes. Por cierto, estos son los neumáticos más grandes ofrecidos en un Corvette de producción hasta la fecha.

El Z06 también se puede comprar con ruedas de fibra de carbono rígidas y livianas, que ofrecen una reducción de 41 libras (18,6 kg) en la masa no suspendida, lo que, según la marca, contribuye a un manejo más ágil y receptivo.

En cuanto a los neumáticos utilizados, son los Michelin Cup 2 R ZP, que son exclusivos del Corvette.

Pero no solo el exterior y el tren motriz muestran nuevas características, el interior también incluye nuevas características que también resaltan el lujo de este gran deportivo.

En la cabina que está totalmente centrada en el conductor, los materiales son de primera categoría y la sensación de lujo que Chevrolet introdujo hace un par de años con el Stingray con el primer motor central en un Corvette, se agregan nuevos elementos como fibra de carbono. recortar (opcional).

El Z06 incluye características únicas como un volante envuelto en fibra de carbono (opcional), levas de cambio y un nuevo paquete de acabado interior de fibra de carbono de nivel 2.

Otras opciones que se pueden comprar son un interior de cuero forrado a mano, incluido el interior completamente nuevo tapizado en Adrenaline Red.

A continuación se muestra el video completo del estreno mundial:

Durante 29 años ha estado basado en Dallas, Texas y mucho antes se dedicó a la tecnología de la información. Su contacto con Internet viene desde el principio y es un apasionado de la tecnología, los automóviles, los gadgets, la cultura web y, sobre todo, la cultura geek. Incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 Influencers in Technology junto a grandes personalidades del sector. Es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año en Estados Unidos para el mercado hispano, a través de los premios Hispanic Motor Press Awards.