Este formidable Duesemberg de 1932 es el ganador de Pebble Beach 2022 | Autocasión

2022-09-04 12:11:36 By : Mr. ShuLin Qiu

Rubén Fidalgo 25 de agosto, 2022

Menuda forma de celebrar su 90 cumpleaños, ganando uno de los concursos de elegancia más prestigiosos del mundo. Este anciano Duesemberg no sólo es una auténtica belleza para los ojos, también fue uno de los coches más avanzados técnicamente en su día, hasta el punto de que su motor todavía es impresionante casi un siglo después.

Este año el concurso de elegancia de Pebble Beach ha estado bastante reñido, pero al final se ha llevado el gato al agua un formidable Duesenberg de 1932 con carrocería de Joseph Figoni y que es uno de los poquísimos Duesenberg que en su día llegaron a Europa. Concretamente, este chasis 2509 llegó en 1932 al distribuidor europeo EZ Sadovich’s Motors Deluxe de París, donde recibió su carrocería tipo torpedo e inscrito por el propio Sadovich en el Rally París-Niza de ese año.

Te puede interesar: Alfa Romeo gana en Pebble Beach

Tras dicha prueba, este «dussie» fue vendido al magnate del azúcar peruano Antonio Chopitea hasta que en los años sesenta regresó a los EE.UU. donde se separaron la carrocería y el chasis. El chasis fue recarrozado y la carrocería empleada en otro chasis hasta que su actual propietario, tras varios años, ha conseguido adquirir ambos vehículos para devolver a este chasis la carrocería original y proceder a un largo proceso de restauración que acaba de ganarse el título de coche más elegante de Pebble Beach 2022, bien merecido, por cierto.

9 fotos Los motores Duesenberg siguen siendo modernos un siglo después.

La historia de Duesenberg es la del gran sueño americano. Los hermanos August y Fred Duesenberg emigraron de Alemania para hacer las américas en 1885 y siempre se sintieron atraídos por la mecánica. Con un talento innato, aunque carecían del título de ingenieros de manera oficial, su afición, inteligencia e instinto les llevó a desarrollar los motores más modernos y potentes de la industria del automóvil de principios del siglo XX y crearon su propia compañía con su apellido.

Los formidables motores de 8 cilindros en línea de Duesenberg eran conceptualmente muy modernos, tanto como para poder afirmar que los motores modernos siguen básicamente su esquema técnico.

Frente a los motores contemporáneos con culatas ciegas y válvulas laterales, los Duesenberg tenían culatas desmontables con una complicada distribución con doble árbol de levas en cabeza mandados por cascada de piñones. Su calidad de fabricación era extraordinaria, lo mismo que sus prestaciones, convirtiéndose en los motores más potentes de la producción mundial hasta los años treinta.

Los Duesenberg eran los coches más caros y sólo las estrellas de cine y los más ricos banqueros y familias acaudaladas podían permitirse la adquisición de estos chasis (antes los coches no se vendían completos, comprabas un chasis con la mecánica y un carrocero te hacía la carrocería a medida y a tu gusto).

Por desgracia, el crack de la bolsa de 1929 hizo que las grandes fortunas que eran los principales clientes de la compañía desapareciesen tan rápido como caían de las ventanas desde las que se lanzaban y, tras años tratando de salir a flote de nuevo, finalmente desapareció por completo en 1937 en un mundo que empezaba a oler a guerra.

Con este invento, tu coche estará a salvo de las inundaciones

VÍDEO| Prueba del Toyota Yaris Style 2022: coherencia japonesa

VÍDEO| Prueba del Suzuki S-Cross AWD 2022: un coche honesto

VÍDEO | Prueba del Jeep Wrangler 4xe PHEV: el rey de siempre

VÍDEO| Prueba del Hyundai Kona N 2022: mejor de lo esperado

VÍDEO| Probamos el Renault 9 GTD, el diésel más vendido

Los 5 mejores coches de Pebble Beach 2018

Los 10 deportivos más extremos de Pebble Beach

Concurso de Elegancia Villa d’Este

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Recibirás en tu email análisis de nuevos modelos, noticias de conducción, radares y multas, vídeos, curiosidades…

*He leído la Política de privacidad

Citroën Tiburón: 13 curiosidades del coche que salvó al presidente de Gaulle

¡Ojo! Tormentas de verano: ¿cómo evitar accidentes?

VÍDEO| Prueba del Suzuki S-Cross AWD 2022: un coche honesto

Nuevo Dodge Charger Daytona SRT eléctrico: otra forma de Charger

5 coches que fracasaron y ahora matarías por uno

Recibirás en tu email análisis de nuevos modelos, noticias de conducción, radares y multas, vídeos, curiosidades…

*He leído la Política de privacidad

Con este invento, tu coche estará a salvo de las inundaciones

VÍDEO| Prueba del Toyota Yaris Style 2022: coherencia japonesa

VÍDEO| Prueba del Suzuki S-Cross AWD 2022: un coche honesto

VÍDEO | Prueba del Jeep Wrangler 4xe PHEV: el rey de siempre

VÍDEO| Prueba del Hyundai Kona N 2022: mejor de lo esperado

Citroën Tiburón: 13 curiosidades del coche que salvó al presidente de Gaulle

¡Ojo! Tormentas de verano: ¿cómo evitar accidentes?

VÍDEO| Prueba del Suzuki S-Cross AWD 2022: un coche honesto

Nuevo Dodge Charger Daytona SRT eléctrico: otra forma de Charger

5 coches que fracasaron y ahora matarías por uno

Ganador Pebble Beach 2022 Duesemberg 1932 BestWater

Los motores Duesenberg siguen siendo modernos un siglo después.

abc.es finanzas.com mujerhoy.com pisos.com motocasion.com unoauto.com

©2000-2022 Autocasion.com - Todos los derechos reservados.

©2000-2022 Autocasion.com - Todos los derechos reservados.

Para que puedas disfrutar de todas las funcionalidades de nuestra nueva web, te recomendamos que actualices tu navegador

Recibirás en tu email análisis de nuevos modelos, noticias de conducción, radares y multas, vídeos, curiosidades…

*He leído la Política de privacidad