Ford: aún sin fábrica, filial tiene ingeniería global

2022-07-02 12:09:30 By : Mr. Eric Hua

Ford ya no tiene fábricas de automóviles o motores en Brasil, sin embargo, la ingeniería del fabricante estadounidense sigue trabajando intensamente en el país.Con la reciente contratación de 500 personas en Camaçari-BA, Ford amplió su plantilla a 1.500 profesionales que trabajan directamente con las operaciones globales de la marca.La participación de la ingeniería brasileña de Ford tiene lugar en el desarrollo de tecnologías para la movilidad del futuro, como vehículos eléctricos, autónomos y conectados.Como uno de los nueve centros de investigación y desarrollo de Ford, la planta de Camaçari no corrió la misma suerte que la planta de vehículos y motores del mismo complejo.Lo mismo sucedió con el Campo de Pruebas de Tatuí, en el interior de São Paulo, donde continúan las pruebas de nuevas tecnologías para vehículos Ford.Daniel Justo, Presidente de Ford Sudamérica, dice: “La innovación continua es la diferencia entre las empresas que crecerán y las que desaparecerán en este mundo en constante cambio.Esto nos lleva a otro gran desafío: la demanda cada vez mayor de ingenieros y especialistas”.Justo continúa: “Vimos en este escenario la oportunidad de expandir nuestras operaciones exportando servicios de ingeniería a los principales mercados de Ford en el mundo, aprovechando la creatividad, versatilidad y sólida experiencia en costos de nuestros profesionales”.Con el 85% del trabajo desarrollado para la exportación, la filial brasileña se concentra en el desarrollo de tecnologías que serán utilizadas internacionalmente por Ford, especialmente en los EE.UU.A diferencia de las operaciones de fabricación de Ford, que existían en Brasil, el área de ingeniería fue la única que se escapó, y por una buena razón.Justo explica: “Hoy, nuestro Centro de Desarrollo opera como una unidad de negocios autosostenible, con una facturación esperada de R$ 500 millones este año para Ford en Brasil”.El ejecutivo concluye: “Esto demuestra que la ingeniería brasileña es extremadamente competitiva y que vale la pena invertir en investigación, desarrollo e innovación en nuestro país”.Con 6 mil m², el centro de ingeniería de Ford en Bahía está completo y tiene oficinas, áreas de estudio de diseño, laboratorios de realidad virtual y Teardown.Este realiza el desmontaje y análisis de componentes.También está DFord, una nueva área que funciona como una startup enfocada en la innovación, investigando las necesidades de los consumidores en los años de los próximos lanzamientos de la marca.Actualmente, un tercio de las características a bordo de los automóviles Ford en todo el mundo han sido creadas o mejoradas por la ingeniería de Camaçari, como "One Pedal Drive" y "Zone Lighting" del Mustang Mach-E, que controla las luces exteriores del vehículo. .Fuera de Bahía, hay 200 profesionales investigando 120 proyectos en 17 estados brasileños, directamente vinculados al centro de Bahía.Notícias Automotivas es uno de los sitios web automotrices más grandes de Brasil y lleva todas las noticias sobre automóviles a más de 500 millones de visitantes en más de 16 años.Sepa mas.