¿La gasolina en altura hace que el GNC sea una buena opción?Ver costos y si vale la pena - 02/07/2022 - UOL Autos

2022-07-02 12:12:45 By : Ms. anny chen

Lanzamientos, reviews y todo sobre autos y motosDe UOL Cars, en São Paulo¿Combustible cada vez más barato?Es una realidad que solo se aplica a uno: el gas natural vehicular, el famoso GNC.La opción se ha vuelto más viable y, según la encuesta de Ticket Log, se ha vuelto más asequible.Según cifras divulgadas por la empresa, en la encuesta del primer semestre, el precio promedio del metro cúbico de GNC fue de R$ 4,92 y el 30 de junio llegó a R$ 4,72.Una tendencia bajista que aún no se ha confirmado a lo largo de julio.Muy por debajo del promedio de R$ 7,29 por litro de gasolina y R$ 5,79 por etanol, ambos con tendencia alcista, pero que podrían cambiar un poco con la nueva política de combustibles.Algo que aún está por confirmar.“Cuando lo comparamos con la gasolina vemos que su precio tiene una volatilidad, un aumento mucho más rápido. Tanto la gasolina como el diésel tienen sus presiones internacionales, situaciones que terminan interfiriendo en el precio, que sube mucho más rápido. El etanol es menos sensible” , analiza Fernanda Mansano, economista y profesora de Análisis de Escenarios Económicos del Ibmec-SP.Los precios han ayudado a incrementar el uso de GNC.Según la Abegás (Asociación Brasileña de Distribuidores de Gas Canalizado), la tendencia alcista del uso vehicular fue del 19,2% en el primer trimestre -aún no se compilan los datos del semestre-, el mayor incremento entre todos los segmentos calculados por la institución, superando los sectores industrial, comercial, residencial y cogeneración.La única caída en el uso se produjo en la generación eléctrica, que cayó un 42,2%, descenso provocado por la caída en el uso industrial del combustible, algo motivado por la mejora de la situación hídrica del país, indica Abegás.El precio promedio de instalación del kit de GNC de quinta generación está entre R$ 4.500 y R$ 5.000, pero puede ser mayor para los vehículos equipados con inyección directa, la mayoría se vende por R$ 6.000 o más.El tamaño del cilindro (o cilindros) varía según el espacio disponible, lo que puede aumentar un poco la factura.Como se vive en el recuerdo, Fiat fue la última marca en ofrecer GNC de fábrica, pero el Grand Siena Tetrafuel, sin embargo, fue descontinuado en 2016. El fabricante aún apostó por vender el equipo como opción - costó R$ 5 mil -, sin embargo, eso fue en 2021.Necesitarás correr bien para pagarlo.Ampliamente utilizada por conductores de aplicaciones y taxistas, la gasolina suele valer entre 25 000 y 30 000 km.Según una encuesta de la empresa KBB (Kelley Blue Book), el kilometraje medio recorrido por los conductores brasileños es de 12.900 km.Los conductores privados también ven ventajas en el uso de GNC.“Para mí sigue valiendo la pena, manejo unos 20 km al día, y mi cilindro de GNC es de 16 metros cúbicos, que pueden llegar a los 200 km o un poco más. Lo más que he manejado en la ciudad fueron 220 km. La diferencia de costo es visible, para mí andar con gasolina, aunque la gasolina haya subido, pagaría más de lo que pago hoy, llené el cilindro a cerca de R$ 80, pero al principio era de R$ 45. viejos, pero aun así, para hacer 200 km, pagaría mucho más con gasolina", dice Alessandro Rocha Vieira, chofer.Otra ventaja es el descuento en el IPVA, algo que se aplica en muchos estados.En Río de Janeiro, el corte es grande.Mientras que los autos a gasolina/etanol pagan 4%, los que utilizan GNC tienen una tasa de 1,5%.Para que se haga una idea, el Hyundai HB20 -el turismo de mayor venta en Brasil hasta mayo, según la Fenabrave- cuesta R$ 74.590.La tasa de IPVA en Río de Janeiro es del 4%, cuenta con un valor de R$ 2.983.Con GNC, el valor baja a R$ 1.118, lo que ayuda a acelerar la ventaja del uso de gas natural vehicular.Hay otros puntos a tener en cuenta.Uno de ellos es la red de suministro de GNC disponible en su región.No es tan simple instalar una tubería para suministrar el gas.“También puede devaluar el auto, sobre todo para particulares, a veces puede perder su valor de mercado al momento de la reventa. Quien lo va a comprar no siempre lo va a valorar más, incluso por los cambios mecánicos. Si hay un cambio en el motor o en la estructura. Puede que la física no le dé tanto valor”, recuerda Fernanda Mansano.Otro es el tema de la inspección/vigilancia, que es indispensable.Es importante recordar que el reabastecimiento de combustible lleva más tiempo que con gasolina y etanol, por lo que las paradas en boxes más largas serán inevitables.También se deben tener en cuenta los elementos de desgaste natural, ya que los frenos, la suspensión y otros componentes durarán menos tiempo.Dependiendo de los costos de mantenimiento de su vehículo, esto puede agregar demasiado a la factura; imagínese que Audi o BMW tienen que parar más en el taller de reparación.La inspección anual puede ser un obstáculo para algunos.“Solo para que conste, yo no estoy en contra de que se haga la revisión del gnc, en vista del peligro que es que tenga una fuga, pero las partidas que se revisan y el hecho de que sea anual es complicado. Yo creo que la inspección es del GNC, deben revisar los elementos conectados al sistema de gas, no una inspección tipo Detran”, dice Daniel Martins, profesional de TI.Dejó de usar gasolina por estos y otros problemas, entre ellos el uso de equipos que no funcionaban tan bien como la nueva generación y también el hecho de que su auto era más viejo y no pagaba el IPVA, lo que reducía las ventajas de costos.También se debe tener en cuenta el espacio requerido para la instalación del equipo.La cajuela de un sedán compacto puede estar medio llena.No hace falta decir que el problema empeora si tiene una escotilla compacta.Todavía es necesario enfatizar otro punto: el rendimiento se verá afectado.Si su automóvil tiene poca potencia y torque, puede esperar una desaceleración mucho mayor.Es posible estimar una pérdida superior al 20%.Y elija siempre un proveedor de kits con certificación Inmetro.Si no, la economía será muy cara.¿Quieres leer más sobre el mundo del automóvil y hablar con nosotros al respecto?¡Únete a nuestro grupo de Facebook!Un lugar de debate, información e intercambio de experiencias entre los amantes de los coches.También puedes seguir nuestra cobertura en Instagram de UOL Carros.ID: {{comentarios.info.id}} URL: {{comentarios.info.url}}Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.No es posible publicar nuevos comentarios.Solo los suscriptores pueden leer y comentar.¿Aún no eres suscriptor?Suscríbase ahora.Si ya es suscriptor de UOL, inicie sesión.El autor del mensaje, no UOL, es responsable del comentario.Lea los términos de uso¿Combustible cada vez más barato?Es una realidad que solo se aplica a uno: el gas natural vehicular, el famoso GNC.LA...La matrícula giratoria se hizo famosa con la película "007 contra Goldfinger" (1964), en la que el espía James Bond,...¿Alguna vez te han ofrecido poner un protector de cárter?¿Y esos faros súper potentes?La barra de remolque también debe...El plazo de pago de licencias de vehículos en São Paulo con placas terminadas en 1 y 2 finaliza este mes.El Inmetro (Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología) dio a conocer recientemente la tabla actualizada de...El radar que genera más multas de tránsito en la ciudad de São Paulo en 2022 está en la manija de acceso del Ponte das...Los autos conectados están en todas partes.Muchos fabricantes ya ofrecen la función de aplicaciones integradas...Dos estados de la federación, São Paulo y Goiás, tomaron la delantera y bajaron el ICMS sobre combustibles según...Si vivir con olores desagradables es difícil, imagínate cuando sucede dentro de los límites de la cabina de...Una de las infracciones tipificadas en el Código de Tránsito que genera mayores consecuencias para el conductor imputado es...¿Su automóvil se vería más encantador y limpio si eliminara la placa frontal?La respuesta puede ser...