Langreo mejorará la seguridad vial y las señales en las áreas industriales de Riaño | El Comercio

2022-08-21 21:20:02 By : Ms. Berril Jiang

Esta es tu última noticia por ver este mes

Suscríbete 3 meses por solo 12€

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Te quedan noticias por ver en este mes

Te queda 1 noticia por ver en este mes

Suscríbete 3 meses por solo 12€

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Las noticias que deberías leer antes de dormir

Polígono de Riaño, donde se aplicarán medidas para ganar en seguridad. / M. VARELA

El Ayuntamiento de Langreo acometerá en los próximos meses actuaciones de mejora de la seguridad vial y de la señalética en los polígonos industriales de Riaño II y Riaño III. El objetivo de las obras, que contarán con financiación procedente del programa de subvenciones para el desarrollo y la mejora de superficies industriales que administra el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), es la instalación de reductores de velocidad, señales verticales de tráfico, indicaciones de calles y el acondicionamiento del acceso a través del puente que salva el río Nalón en la carretera AS-355.

El presupuesto total estimado de los trabajos asciende a 10.666,28 euros, de los que el importe subvencionable es de 8.175,57 euros. La ayuda concedida por el Idepa, ya confirmada al Ayuntamiento, supone 5.722,90 euros. Según sus condiciones, las obras deben llegar al fin de su ejecución antes del último día del año 2022.

El proyecto prevé la inversión de 7.580,51 euros en Riaño II para la instalación de tres elementos reductores de la velocidad en las calles Los Sotos y Peña Villa y también en un tramo de la antigua carretera AS-244, cuatro señales verticales de tráfico, cuatro indicativos en las calles Los Sotos y Peña Villa y el acondicionamiento del puente.

En Riaño III, el Ayuntamiento acometerá la instalación de reductores de velocidad en las calles 4 y 26, de dos señales de tráfico y de dos indicativos del nombre de las vías. El presupuesto para esas actuaciones será de 3.085,77 euros. «Las obras obedecen a la necesidad, que surge en todas nuestras conversaciones con las empresas, de que los polígonos tengan un aspecto digno y direcciones identificables para los proveedores o clientes que los visitan. En el caso de Riaño II además, tenemos preocupación por la seguridad vial después de recibir diversas quejas acerca de coches que circulan por sus calles a gran velocidad», señala la alcaldesa, la socialista Carmen Arbesú.