Los 13 modelos raros de Bugatti que sacudieron el mundo | TORK Deportivos

2022-09-04 12:13:52 By : Mr. Terry Wang

Bugatti fue el centro de atracción de los amantes de la historia del automóvil, el último fin de semana, en Passione Engadina, uno de los eventos más importantes del mundo que se desarrolló en el complejo turístico alpino suizo de Sankt Moritz. Ha sido venerada por sus más de 110 años de historia marcada por la elegancia y esencia que ha resumido con la exposición de 13 carros extraños, veloces y exclusivos, en las afueras del famoso Kulm Hotel, en el “Pavillon Bugatti”, según informó la marca en su web.

Modelos como el Type 1 Prinetti Stucchi, Type 57 SC Atalante, Type 35 B, solo por nombrar algunos de los clásicos exhibidos fueron los encargados de deleitar a más de 20.000 personas. Claro que no estuvieron exentos de esta gran jornada varios de los hiperdeportivos de la era moderna, como el Bugatti EB110 Súper Sport, Chiron Súper Sport 300+, Divo, La Voiture Noire o Bólido. A continuación, los 13 ejemplares más raros de la casa de Mohsheim:

Se trata del proyecto de tres ruedas de Ettore Bugatti y con el que pensó su imperio construido en más de 110 años de historia. Este vehículo fue concebido por el ingeniero nacido en Milán, con apenas 17 años, cuando trabajaba para la firma Prinetti Stucchi. Estaba equipado con dos motores monocilíndricos De Dion en un chasis Rochet-Schneider.

Este carro revolucionó el mercado y fue el carro fundacional propiamente dicho de Bugatti. Tenía un motor de 4 cilindros y 8 válvulas. Era pequeño, pero rápido: el Type 13 Roadster triunfó en distintas competencias y, tras ganar el Gran Premio de Italia en la clase “Voiturette”, en 1921, fue apodado como “Brescia”.

El Type 35 cuenta con el reconocimiento de haber sido uno de los carros de competencia más leaureados de todos los tiempos. Durante el tiempo que fue utilizado en las pistas, triunfó en más de 2000 carreras y, uno de los sus pilotos fue Louis Chiron, a quien la marca rinde tributo con uno de los carros calificados como de los más veloces del mundo.

Uno de los modelos que no podían estar ausente en esta gala es el Type 57 SC Atalante, uno de los Bugatti que combinada como ningún otro elegancia y velocidad en un solo cuerpo motriz. Fue uno considerado como uno de los deportivos más exitosos de la marca francesa y más valiosos de su historia. Se trataba de un cupé de dos puertas parecida al Atlantic, con un bloque de 3.257 cc DOHC de ocho cilindros en línea. Tenía un parabrisas de una sola pieza y solamente se fabricaron 17 unidades.

El Bugatti Type 55 fue puramente un modelo pensado para las carreras, aunque podía ser conducido en las calles de la ciudad de Francia, entre 1931 y 1935. Tenía un corazón motriz de 8 cilindros en línea de 2,3 L (2262 cm³) capaz de producir 130 CV a 5000 rpm. Equipado con una caja de cambios manual de cuatro velocidades, firmaba una velocidad final de 180 km/h.

Según la web oficial de la marca, el Bugatti Type 59 Sport fue el resultado de la obsesión por encontrar un mayor rendimiento en sus carros de Ettore Bugatti. Es considerado como un sobreviviente desde su creación en 1934. La marca de Molsheim lo usó por primera vez con un motor de 8 cilindros y 3.3 litros (No. 5) en la temporada 1934/1935. El piloto René Dreyfus condujo directamente al tercer lugar en el Gran Premio de Mónaco en abril de ese año.

La Segunda Guerra Mundial afectó a varias marcas de automóviles. Sin embargo, Bugatti se la rebuscó para seguir su producción y uno de sus evidencias fue el Type 101, un modelo de siete ejemplos montados sobre una carrocería distinta. La carrocería de modelo 101 Antem era un coupé de dos con un diseño extravagante y futurista.

Tras el éxito alcanzado por el primer EB110, en 1991, es considerado como el padre de los superdeportivos de hace dos décadas. De acuerdo a la legendaria marca francesa, “el vehículo exhibido en St. Moritz es el último que se entregó oficialmente antes del final de su ciclo de producción, un EB110 Super Sport, en amarillo”.

El top 5 inicia con uno de los hiperdeportivos del fabricante francés que marcó el punto de inicio de la era moderna. Estableció los nuevos límites del rendimiento y uno de los modelos que reveló al mundo el poderoso motor 16W, de 16 cilindros. Esta carro produce una potencia de 1.200 CV, par máximo de 1.500 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y una velocidad máxima de 415 km/h.

El Bugatti Chiron Súper Sport 300+ es una bestia sobre ruedas. Es considerado uno de los hiperdeportivos más veloces del planeta con el que la firma superó los 482,80 km/h. De este modelo, basado en una producción de edición limitada, solamente se fabricaron 30 unidades. El Libro Guinnes sabe de Bugatti e incluyó a la marca en sus registros de velocidad gracias a este modelo equipado, como todos los carros de la década del 2000, con un motor 16W.

Bugatti irrumpió en el Siglo XXI con el Divo, un modelo con un diseño que atraviesa las líneas originales de la marca francesa y totalmente disruptivo. Un hiperdeporivo de alto rendimiento y edición limitada motorizado por el bloque turboalimentado cuádruple de 8.0 litros de Bugatti. Es capaz de producir 1500 CV y tiene una restricción voluntaria del límite de velocidad máxima a 380 km/h. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos, un segundo menos que el Bugatti Chiron.

Es un homenaje al Bugatti Type 57 SC Atlantic La Voiture Noire, conocido como el “Bugatti negro” y que representa uno de los misterios más grandes de la historia de la industria automotriz. Se trata de un ejemplar único, presentado en 2019 y es considerado el segundo coche más caro del mundo, al costar 11 millones de euros más impuestos. Equipado con un motor 16W, de 8.0 L, con 4 turbocompresores, es capaz de producir 1500 CV y 1600 Nm de par motor. Además de las primeras cifras asustan otras: acelera de 0 a 100 Km/h en 2,4 segundos y llega a los 420 Km/h.

A la cita en el “Pavillon Bugatti” no podía faltar el carro más extremo de todos. Esta bestia está impulsada por un motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores, que desarrollan hasta 1.850 CV y 1.850 Nm de par máximo. Pesa 1.240 kilogramos y su relación peso-potencia es de 0,67 kilogramos por CV. Es decir, alcanza los 100 km/h desde parado en 2,17 segundos, hace el 0-200 km/h en 4,36 segundos, el 0-300 km/h en 7,37", el 0- 400 km/h en 12,08" y el 0-500 km/h en 20,16". Su velocidad máxima está destinada a alcanzar los 500 Km/h.

¿Cuál de estas 13 bestias exóticas sobre ruedas te animas a conducir, fanático?  

Periodista. Especializado en Ferrari, historia y actualidad del resto de las marcas más importantes del mundo. Más de 10 años de experiencia en distintos medios de comunicación. Amante de la Fórmula 1 y los coches, escribo envuelto en la bandera de la pasión que estas obras de ingeniería transmiten. / jcappiello@tork.news+ info

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