Mecachrome amplía su colaboración con Alpine F1

2021-12-28 07:31:03 By : Ms. Linda Lee

Car and Driver participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Car and Driver recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

La compañía francesa continúa ligada a la nueva Renault F1.

Mecachrome y Alpine F1 continuarán trabajando de la mano en los años venideros tras ampliar un acuerdo de colaboración que comenzó hace más de dos décadas.

El gigante tecnológico Mecachorme, con presencia en el Motorsport pero también en la aviación, automoción y en la industria pesada, fabricará importantes componentes de los motores híbridos que usará el equipo Alpine de Fórmula 1, hasta ahora conocido como Renault F1.

El mencionado acuerdo liga a las dos partes durante cuatro años más en la que Mecachrome no solo se dedicará al ensamblamiento, que ha sido su función principal en la mayoría de ocasiones, sino también en la fabricación de piezas clave como culatas, cilindros o engranajes, sin que esto suponga dejar de lado el mencionado ensamblaje.

“Estamos muy orgullosos de la renovada confianza mostrada por Alpine. Gracias a las nuevas inversiones que apoyan este proyecto, el equipo de Mecachrome continúa profundamente involucrado para contribuir a su éxito.”, afirmó Christian Cornille, por parte de Mecachrome.

"Trabajar con un socio histórico como Mecachrome es una ventaja en nuestro proyecto de volver a lo más alto de la Formula 1. La continuidad es una fortaleza en este deporte ultracompetitivo y en constante cambio.”, afirmó Laurent Rossi, que recientemente tomó posesión como CEO de Alpine.

El nuevo acuerdo liga a las dos partes hasta final de la actual normativa, que ahora además contará con motores congelados desde el inicio de la temporada 2022. Uno de los principales objetivos que ha tenido Mecachrome ha sido la de ensamblar y proveer de piezas a los equipos cliente de Renault, sin embargo, desde esta temporada, la marca del rombo no proveerá de motores a ningún otro equipo, motivo que puede explicar que se haya decidido encargarle nuevos trabajos a Mecachrome.