Tortura para este GM T.50: así son los test de airbags

2022-05-22 01:41:54 By : Ms. Victoria Ye

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Las pruebas de calibración de los airbags deben realizarse en cada automóvil nuevo, incluido el reemplazo del F1 de Gordon Murray. El resultado es brutal.

La prueba de calibración de bolsas de aire (airbags) no es una broma. Aparte de las pruebas de choque, es la línea de ensayos más brutal que debe superar un automóvil antes de entrar en producción. Ver pasar a los coches normales es bastante difícil, pero ¿ver al Gordon Murray T.50 sufrir estas pruebas? Es una tortura límite.

La compañía compartió recientemente un puñado de clips filmados en Automotive Testing Papenburg, una instalación de pruebas en el noroeste de Alemania. Muestran al XP1, el primer prototipo T.50 completamente terminado, que se somete a una serie de escenarios de conducción extremos para asegurarse de que los sensores de los airbags estén calibrados correctamente. Los probadores conducen a través de caminos bordeados de adoquines, golpean baches simulados, badenes y vuelan sobre las vías del tren para asegurarse de que las bolsas de aire no se desplieguen inadvertidamente.

Algunas de las pruebas más brutales obligan al XP1 a dar un salto a 70 km/h y dirigirse directamente hacia arriba de una pila de rocas. Incluso hay un test en la que el automóvil golpea un jabalí simulado (un saco de 80 kilos) a gran velocidad. La única vez que se rompió algo realmente importante en el automóvil fue cuando se deslizó directamente contra un bloque de acero fijo, que dobló un tirante de la suspensión. No está mal, considerando todas las cosas.

Vía: Road & Track