Toyota GR Yaris H2: con hidrógeno también es posible

2021-12-17 03:16:24 By : Ms. fenglian Ao

Coches eléctricos: modelos, normativa y tecnología

DGT: leyes, registro y avisos

Todas las medidas para prevenir la contaminación.

Toyota Toyota GR Yaris H2: con hidrógeno también es posible

El Toyota GR Yaris H2 no es la segunda generación ni la segunda parte del Toyota GR Yaris convencional (si es convencional se puede definir al pequeño deportivo japonés). Es un proyecto convertido en una versión del hidrógeno. Toyota cree que este elemento químico podría usarse en motores de combustión para superar las restricciones ambientales y ha querido demostrarlo en uno de sus modelos de mayor rendimiento. Con hidrógeno, el Toyota GR Yaris H2 también es posible.

El punto de partida de este proyecto se encuentra en tres coches. El primero de ellos es el Toyota GR Yaris del que la marca japonesa ha tomado el motor: un bloque sobrealimentado de tres cilindros y 1.6 litros que desarrolla 261 CV y ​​un par de 360 ​​Nm. El segundo es un Toyota Corolla Sport propulsado por hidrógeno, el mismo que ha competido en las carreras japonesas Super Taikyu: de él han tomado el motor adaptado al hidrógeno con modificaciones en el sistema de inyección y suministro de combustible.

Toyota GR Yaris H2 | Toyota

Estos cambios se han realizado por una razón: el hidrógeno se quema a un ritmo más rápido que la gasolina. Al mismo tiempo, Toyota asegura que, a pesar de ser un bloque modificado, tiene una "buena capacidad de respuesta, conserva las sensaciones acústicas y sensoriales de los motores de combustión convencionales y es respetuoso con el medio ambiente". Y es que los niveles de dióxido de carbono (CO2) y óxidos de nitrógeno (NOx) son mucho más bajos que con el bloque de gasolina.

El tercero es el Toyota Mirai, el coche de hidrógeno con el que los japoneses iniciaron su apuesta por esta tecnología. Le quita los depósitos y el proceso de repostaje, aunque hay diferencias con respecto a la berlina eléctrica: genera una reacción en las pilas de combustible para crear la energía con la que se alimenta el motor eléctrico, mientras que el Toyota GR Yaris H2 tiene un motor térmico que utiliza hidrógeno como combustible.

Toyota GR Yaris H2 | Toyota

La tecnología de motores de combustión de hidrógeno es un proyecto que se encuentra en su fase inicial de desarrollo conceptual y experimentación. Razón por la que no hay más datos técnicos (potencia, par, rendimiento en comparación con el modelo original) en el Toyota GR Yaris H2 por ser un vehículo experimental.

Toyota lleva cuatro años trabajando en esta idea, desde 2017, y aunque ha conseguido competir con un coche que utiliza hidrógeno como combustible para su motor de combustión ... la marca japonesa aún no está preparada para llevarlo a sus vehículos de calle. . Sin embargo, continuarán buscando y desarrollando tecnologías de hidrógeno para lograr este objetivo.

¿Me puede multar un radar de etapa si estoy adelantando?

La prueba de la ITV que millones de coches ya no tienen que pasar

Madrid lanza el protocolo de alta contaminación: ¿cómo hay que circular?

¿Quién cubre los daños por inundación de automóviles?

Google Maps le advertirá si hay demasiadas personas en su destino.

No, no necesitarás más papeles para pasar la ITV en 2022

La DGT recuerda cómo circular por carretera con nieve y poca visibilidad

40.000 conductores podrían recibir 6 puntos en su licencia tras cancelar una multa

¿Puedo usar el auto de otra persona? 3 claves para evitar sustos innecesarios

Suciedad, nieve o hielo: tres razones por las que puede recibir una multa

La última idea de la DGT para mejorar la seguridad vial pone a los camiones en el centro de atención

La prueba de la ITV que millones de coches ya no tienen que pasar

La campaña de la DGT que arranca hoy: los vehículos que son el objetivo

La prueba de 10 preguntas para descubrir todo lo que sabe sobre las etiquetas medioambientales DGT

El mercado de coches de ocasión mejora ligeramente en noviembre

© Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, SA - A. Isla Graciosa 13, 28703, SS de los Reyes, Madrid. Reservados todos los derechos