ADN Motor: KTM 390, una moto para tomar la delantera

2022-10-03 04:58:57 By : Ms. Gao Aria

La nueva KTM RC 390 ya está en Chile, eroga 43 CV y llega homologada con la normativa Euro 5, además de fabricarse con un enfoque para quitarle peso en diferentes elementos.

Los fanáticos de las motos con carácter deportivo o quienes buscan moverse con emociones fuertes, encontrarán respuesta a sus pasiones en el manillar de la nueva KTM RC 390, que acaba de llegar a Chile.

El motor es mono cilíndrico de 4 tiempos inyectado y de refrigeración líquida, engranado con una caja de seis marchas para lograr la máxima efectividad del bloque de 373 cc.

Esta moto ha sido por años un modelo esencial en la línea sport de la marca austríaca, pero es esta última versión la que recibe conceptos y elementos relevantes obtenidos por el equipo KTM de MotoGP.

La nueva RC 390 eroga 43 CV y llega homologada con la normativa Euro 5, además de haberse fabricado con un enfoque para quitarle peso en diferentes elementos, desde del chasis hasta el rediseño de las ruedas.

La nueva KTM RC 390 equipa un motor mono cilíndrico de 4 tiempos inyectado y de refrigeración líquida de 373 cc, engranado con una caja de seis marchas para lograr la máxima efectividad. El bloque eroga 43 CV y está homologado con la normativa Euro 5.

Un nuevo y ultraligero chasis permite ahorrar 1,5 kilos con respecto a la generación anterior, haciendo uso de una estructura multitubular y un subchasis atornillado, que también proporciona mayor estabilidad a altas velocidades y mejores sensaciones.

La KTM RC 390 presenta una configuración de suspensiones completamente nueva, que le confiere un carácter de moto de competición y con especificaciones que no tienen rival en el segmento de las superdeportivas de menos de 400 cc.

El modo ataque en la KTM RC 390 es seguro gracias al sistema de frenos con tecnología ABS. La pinza de freno fija tiene 4 pistones de anclaje radial BYBRE, combinada con un disco de freno de 320 mm en la parte delantera y una pinza fija de un pistón con un disco de freno de 230 mm en la rueda trasera. Esto proporciona la mejor desaceleración posible y con un ahorro de peso de 960 gramos en todo el conjunto.

La nueva RC 390 toma su inspiración en el diseño de la KTM RC16 de MotoGP en cuanto a estilo, ergonomía, colores y dinámica. La carrocería ofrece una protección contra el viento líder en su clase y una mayor velocidad máxima, gracias a una aerodinámica optimizada lograda mediante simulaciones CFD (Dinámica Computacional de Fluidos).

Una instrumentación TFT totalmente nueva, permite ver toda la información importante de un solo vistazo, como también personalizarla mediante intuitivos mandos en los puños. El sensor adaptativo de luz ambiente, hace que la pantalla digital se ajuste a los cambios en las condiciones de luz de forma automática, lo que ayuda a disfrutar la conducción de día y de noche.

Un nuevo y mayor depósito de gasolina de 13,7 litros, viene basado en el estanque de la KTM de competición de Moto3. Todo esto, combinado con un bajo consumo de bencina, significa que se puede pilotar más lejos, más rápido y por más tiempo, consigna AS.com.

Mono cilíndrico 373 cc – Euro 5; 43 CV – 37 Nm; Encendido eléctrico; Caja de 6 velocidades; Frenos ABS

158 kg de peso (sin combustible); Estanque 13,7 lt; 450 km de autonomía; Suspensiones WP APEX.

Incombustible: Kristel Köbrich suma su decimosexta medalla en Juegos Sudamericanos

Mujer de 81 años que se encontraba desaparecida fue encontrada en Lima

Paula Farías, presidenta de la agrupación Fortale Senos Chile: "En el bote nos rehabilitamos de cuerpo y de alma"

Aseguran que Luis Miguel planea casarse con la ex de su mejor amigo

Con Darío Osorio de regreso: la probable formación de la U para enfrentar al Audax Italiano

Organizador del Mundial de Qatar 2022: "Ver a Messi levantar el trofeo sería algo realmente especial"

Cobresal se impuso ante Unión Española y sigue soñando con disputar la Copa Libertadores 2023

'La Jueza' ofició la emotiva ceremonia de la campeona paralímpica Francisca Mardones

PREVIA | Universidad de Chile y Audax Italiano se enfrentan por la jornada 26 del Campeonato Nacional