Review: Fiat Cronos 1.0 va bien en la ciudad - Salón del Automóvil

2022-10-03 04:56:36 By : Mr. GANG Li

El Fiat Cronos ganó el motor 1.0 de tres cilindros que ya se ofrecía en el Argo.El resultado satisfizo la manejabilidad urbana, así como el consumo.Una de las novedades de la línea Fiat Cronos 2023 es el propulsor atmosférico tricilíndrico de 1.0 litros proveniente del Argo.Está conectado a una transmisión manual de cinco velocidades, siendo una alternativa para quienes trabajan con transporte de pasajeros o buscan un sedán eficiente en el uso diario.Están a la venta dos configuraciones con la mecánica Firefly 1.0: Cronos 1.0 (desde R$ 74.490) y Cronos Drive 1.0 (R$ 78.190).Se diferencian en términos de contenido, pero ambos ofrecen aire acondicionado, dirección eléctrica, control de presión de neumáticos, ventanas delanteras/cerraduras eléctricas, alarma y asiento del conductor ajustable en altura de serie.Cronos Drive 1.0 agrega multimedia de 7” con Android Auto/Apple CarPlay, volante multifuncional, ventanas eléctricas traseras/puerto USB para pasajeros traseros, sensor de estacionamiento, ruedas de acero de 15” y faros con firma LED.Opcionalmente, el tres volúmenes del fabricante de Betim (MG) puede recibir el paquete Drive Plus (R$ 2.780), que agrega los espejos con indicadores de dirección y función Tilt Down, el sensor de temperatura externo, la cámara de marcha atrás con líneas de guía. y llantas de aleación de 15”.El Paquete de Seguridad (R$ 1.850) también se cobra por separado, que incluye los controles electrónicos de tracción/estabilidad y el asistente de arranque en pendiente.+ Mira la galería de fotos del nuevo Fiat Fastback + Fiat Fastback: mira los precios y equipamiento de cada versión + Test rápido: Viajamos en el Fiat Fastback;lea nuestras primeras impresiones + Compra del año 2023/Relación calidad-precio: Fiat Argo Trekking Construido sobre la plataforma MP-S, derivada del MP1 de Argo, el diseño bien investigado del Fiat Cronos ha sufrido ligeras actualizaciones.Aparecen en la parrilla delantera, ahora con una nueva colmena y dos cenefas horizontales, así como nuevos tapacubos y llantas de aleación en todas las versiones.La cabina ahora cuenta con el volante Pulse y el acabado emplea plásticos texturados y de calidad.La ergonomía se evidencia en los controles ubicados a mano, la interfaz de operación intuitiva del multimedia de 7” y la columna de dirección ajustable en altura.Sin embargo, los espejos exteriores tienen controles manuales, mientras que la posición muy cercana de los pedales de embrague, freno y acelerador es incómoda.Los pasajeros traseros encontrarán suficiente espacio para las piernas debido a la distancia entre ejes de 2521 m, inferior en comparación con el Chevrolet Onix Plus (2600 m), el nuevo Hyundai HB20S (2530 m) y el Volkswagen Virtus (2651 m).Sin embargo, en cuanto a la cajuela, el Fiat Cronos da espectáculo al ofrecer un compartimiento de 525 litros – hay 469 en el Chevrolet, 475 en el Hyundai y 521 en el Volkswagen.El motor de tres cilindros y 1.0 litros tiene dos válvulas por cilindro y se combina con una transmisión manual de cinco velocidades para entregar hasta 75 caballos de fuerza y ​​104.93 Nm de torque (10.7 kgfm).En el volante hay buenas respuestas desde bajas revoluciones, mientras que los enganches de la caja de cambios tienen un recorrido largo y el pedal del embrague tiene un punto alto.Los cambios de marcha se pueden realizar a unas 2.000 rpm, sin que el Fiat Cronos muestre falta de aire.Es un sedán para quienes buscan un manejo eficiente y durante nuestra experiencia la computadora de a bordo indicó un consumo urbano en el rango de 9 km/l (tráfico moderado), cuando se alimenta con etanol.No solo eso, sino que la dirección asistida eléctricamente liviana a bajas velocidades también gusta de las suspensiones blandas.Adoptan arquitectura MacPherson en la parte delantera y eje de torsión en la parte trasera, pudiendo filtrar/absorber muy bien las irregularidades del asfalto.La comodidad también se ve beneficiada por los neumáticos de perfil 60, mientras que los frenos cuentan con discos ventilados en la parte delantera con un diámetro de 257 mm y un tambor en la parte trasera de 203 mm.Como mencionamos anteriormente, el Fiat Cronos Drive 1.0 puede ser una alternativa para los consumidores que buscan un sedán económico que aún no pese en sus bolsillos.ESPECIFICACIONES TÉCNICAS FIAT CRONOS DRIVE 1.0 Precio inicial: R$ 78.190 Auto Nominal: R$ 81.890 Fiat Cronos Drive 1.0 Motor: tres cilindros en línea 1.0, 6V Cilindrada: 999 cm3 Combustible: flex Potencia: 71 hp (g) y 75 hp a 6.000 rpm (e) Par: 98 Nm (g) y 104,93 Nm a 3250 rpm (e) Transmisión: manual de cinco velocidades Dirección: eléctrica Suspensión: MacPherson (d) y eje de torsión (t) Frenos: discos ventilados (d) ) y tambores (t) Tracción: delantera Dimensiones: 4.364 m (c), 1.726 m (l), 1.510 mm (h) Distancia entre ejes: 2.521 m Neumáticos: 185/60 R15 Maletero: 525 litros Depósito: 47 litros Peso: 1.140 kg 0-100 km/h: 15s3 (g) y 14s4 (e) Velocidad.máximo: n/a Consumo en ciudad: 13,8 km/l (g) y 9,9 km/l (e) Consumo en carretera: 16 km/l (g) y 11,3 km/l (e) Emisión de CO2: 89 g/km Puntaje Inmetro : B Clasificación de categoría: A (Medio)+ Mira la galería de fotos del nuevo Fiat Fastback + Los SUV más vendidos: razones para comprar (y no comprar) + Test rápido: Viajamos en el Fiat Fastback;lea nuestras primeras impresiones + Fiat Fastback: vea los precios y equipamiento de cada versión + Secreto: el nuevo Renault Duster y su hermano mayor, Bigster + Suzuki lanzará el DK160 Fi en octubre en Brasil;ver teaser + Se espera que los precios de los autos usados ​​bajen;vea los conductores más valorados + Uber conducirán un Renault Kwid eléctrico en SP;entender + Comparación de coches eléctricos: Peugeot e-208 GT vs.Mini Cooper SE vs.Fiat 500e frente aComparativa Renault Zoe +: Jeep Commander vs.Caoa Chery Tiggo 8Nota de aclaración: Três Comércio de Publicações Ltda., empresa responsable de la comercialización de las revistas Três Editorial, informa a sus consumidores que no cobra y no ofrece la cancelación del contrato de suscripción mediante el pago de cualquier valor, ni autoriza a terceros para hacerloLa empresa no se hace responsable de dichos mensajes y cargos.Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente.Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web.Estas cookies no almacenan ninguna información personal.Las cookies que pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos personales del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados se denominan cookies no necesarias.Es obligatorio buscar el consentimiento del usuario antes de ejecutar estas cookies en su sitio web.