Coches que no tienen correa de distribución: mira 5 motores que usan cadena

2022-10-03 04:56:32 By : Ms. Josie Wu

Con los brasileños pasando más tiempo con los automóviles, aumenta la preocupación por los artículos de intercambio regulares, la correa de distribución es un ejemplo.La preocupación por el bajo mantenimiento es una constante en la vida de los brasileños.Los autos que traen complicaciones mecánicas o que son costosos de mantener tienden a fallar en el mercado.Un elemento que requiere revisiones y cambios periódicos es la correa de distribución, los motores que vienen sin ella y usan cadena tienen un elemento menos que hacer en las revisiones.La correa dentada conecta el árbol de levas al cigüeñal, teniendo la importante función de sincronizar estos ejes giratorios.Si se rompe, puede causar daños graves al motor.La cadena tiene la misma función, pero con una vida más larga.Debido a que está hecha de caucho, la correa de distribución tiene una durabilidad limitada.Los factores externos, como el polvo y el mineral, pueden acelerar el desgaste.Una correa nueva también puede ser condenada por un tensor sin tensión.Hay correas sumergidas en aceite, que prometen durar hasta 200 000 km en algunos motores, pero también están sujetas a factores externos.Si corre mucho y no quiere preocuparse por tener que cambiar la correa de distribución, aquí hay cinco motores que usan la cadena de distribución.El motor Zetec Rocam se lanzó en Brasil en 2000 para reemplazar el antiguo diseño Endura-E.El Rocam fue diseñado para Brasil, se derivó del Zetec-SE europeo pero usó un bloque de hierro fundido, un árbol de levas en cabeza simple y dos válvulas por cilindro.Estos cambios muestran la intención de hacer que el motor satisfaga las peculiaridades del brasileño: 2 válvulas por cilindro ayudan a priorizar el par bajo y la cadena reduce el mantenimiento.El motor debutó en el Ka y luego fue adoptado por Fiesta, Focus, Escort y EcoSport.Su sucesor, el motor Sigma de 16 válvulas, utiliza una correa de distribución.El Zetec Rocam es un motor robusto y fácil de mantener, pero tiene un talón de Aquiles: la válvula termostática de plástico se agrieta con el tiempo y, si se ignora, puede hacer que el motor hierva.La solución es cambiar por otro que utilice carcasa de aluminio.Al igual que el Rocam, el Firefly de Fiat fue diseñado pensando en el brasileño.Por eso tiene dos válvulas por cilindro y cadena de distribución a pesar de que es un diseño completamente nuevo y está fabricado en aluminio.Esto lo hace más económico que el antiguo Fire en cuanto a mantenimiento, las revisiones tabuladas son más económicas.Su variante turbo, denominada GSE, añade una culata diferente con cuatro válvulas por cilindro y sistema MultiAir, pero conserva la cadena de distribución.Renault logró construir una buena imagen de robustez en Brasil con Sandero, Logan y Duster.Cambiar de los viejos motores franceses a la nueva familia SCe en 2016 solo mejoró eso, junto con un aumento en el rendimiento.Uno de los cambios en el cambio de motor fue abandonar la correa de distribución.Estos nuevos motores, el 1.0 de 3 cilindros y el 1.6 de 4 cilindros, son de origen Nissan y también se pueden encontrar en March, Versa y Kicks.Los japoneses son seguidores de la cadena de mando.Todos los modelos domésticos de Toyota utilizan esta función en lugar de la correa de distribución.Es decir, tanto los compactos Etios y Yaris como el Corolla mediano no necesitan preocuparse por este rubro en el corto plazo.Esta característica se extiende al resto de la gama, los Hilux V6 y los motores turbodiésel tampoco utilizan correa de distribución.Incluso los automóviles Lexus de lujo usan corriente.¿Buscas un Fit, Civic o CR-V?Puede estar seguro de que cambiar la correa de distribución no estará en la lista de tareas de mantenimiento.Honda, como Toyota, es experta en la cadena de mando.Una atención necesaria con los motores Honda es que muchos requieren un ajuste periódico de la holgura de las válvulas.Es un servicio simple, pero que muchos olvidan hacer.Otra complicación que puede encarecer el mantenimiento es el uso de dos bujías por cilindro y bobinas individuales en los Fit 1.4 de primera generación.👍 ¿Te gustó?Apoya nuestro trabajo siguiendo nuestras redes sociales y accede a contenido exclusivo.No olvides comentar y compartir.Ah, y si eres fan de los audios de Boris busca AutoPapo en las principales plataformas de podcasts:Tengo alma de Kia... él también es una cadena de mando... olvidándome de mencionar que Kia tiene autos excelentes.Los fluence 2.0 también usan corriente son nissan¡El vw amarok v6 también funcionará!Le cambié la correa a mi 308 y me duró 6750km, me falló el tensor y se le pasaron válvulas.De haberlo sabido, me hubiera dejado la correa vieja y el tensor jajaja.El motor Fiat e-torq 1.6 16v del GrandSiena también tiene este sistema de cadena de distribución según el manual del propietario.De hecho, los motores 1.0 que se utilizan en el March son de origen Renault.Te olvidaste de uno de los motores más robustos y fiables: el 1.8 e-Torq de Fiat.Aunque mucha gente diga tonterías por ahí, este motor es irrompible, no tiene un mantenimiento caro, se usó en varios modelos de Fiat y, por potencia, par y robustez, no es tan borracho como dicen... hay un lote de coches 1.0, 1.5, 1.6 de otras marcas que beben tanto o más y que no tienen la misma fuerza, potencia y robustez que el 1.8 e-Torq.Estoy completamente de acuerdo.He tenido 2 autos con este motor y también confirmo todo lo que dijiste anteriormente.Motores con correa de distribución, este Inmetro debería prohibir.KkkkkAsí es amigo, muy bien recordado 👏👏👏Notificarme por correo electrónico si alguien responde a mi comentario.Recibe noticias de AutoPapo