Chevrolet presentó su motor más bestial y potente: ¡llega hasta los 1.000 CV!

2021-12-17 03:14:25 By : Ms. Zoe Zhu

Que la movilidad eléctrica haya ido ganando fuerza no significa la desaparición de desarrollos en el campo de la combustión. Al menos así lo demostró Chevrolet esta semana con la introducción de un nuevo y muy potente motor, que llega a convertirse en el más grande de su repertorio.

Este es el ZZ632 / 1000, un V8 que se convierte en una especie de respuesta al Hellephant presentado por Mopar a principios de este año. Uno, que también busca demostrar cómo deberían ser realmente los motores tipo Big Block.

Éste, en concreto, alcanza los 1.004 CV, siendo solo 4 caballos más potente que el otro mencionado. La diferencia, sin embargo, está en la disposición y composición de las piezas, que, según la marca, permiten llegar a esa cifra sin necesidad de turbocompresores ni sobrealimentadores. Es un bloque 100% atmosférico.

El nuevo motor de Chevrolet se basa en un bloque de hierro fundido, que se combina con un cigüeñal de acero forjado, bielas de acero forjado, pistones de aluminio forjado, culatas de aluminio, inyección de combustible en el puerto y un colector de admisión mecanizado por CNC.

Lo anterior, traducido en una capacidad de 10,4 litros, le permite alcanzar cifras verdaderamente impresionantes como los ya mencionados 1.004 caballos a 6.600 revoluciones por minuto, 1.118 Nm de par motor a 5.600 rpm y una línea roja que se marca al llegar a las 7.000 revoluciones. 

Es, según todos los informes, una bestia propulsada por gasolina de 93 octanos y ofrece mucho más de lo que cualquier vehículo de carretera podría necesitar. En ese sentido, es un motor diseñado para competiciones de drag racing, o para modelos de exhibición como Hot Rod o rest mod. 

En ese sentido, cabe señalar que el nuevo motor de Chevrolet no es un desarrollo completamente nuevo. De hecho, está basado en el ZZ572 que también vimos a principios de este año bajo el capó del COPO Camaro y que era, hasta ahora, el bloque más poderoso en la pajarita.

Elija EL CARRO COLOMBIANO como su fuente favorita de noticias automovilísticas.

El cambio radica en los cilindros, que ahora tienen un diámetro aumentado en 0.040 pulgadas (1.016 mm); y la carrera, también conocida como desplazamiento, que experimentó un aumento de 9,525 mm. Con todo y simulaciones de dinamómetro, se sabe que es capaz de soportar hasta 200 carreras de resistencia sin fallas.

Sin embargo, se sabe que el nuevo motor será lanzado oficialmente el próximo noviembre durante el SEMA Show en Las Vegas. Será allí donde finalmente sepamos los precios a los que se comercializará.

Lea también: Nuevo Hyundai Creta prepara su primera actualización: con frente de Tucson

© 2000-2019 Publicaciones El Carro Colombiano SAS Todos los derechos reservados. Queda prohibida su reproducción o copia total o parcial con fines de lucro.