Contacta con el Range Rover 2022, exquisito en todas sus facetas

2021-12-17 03:15:46 By : Ms. snow wu

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Contacta con el Range Rover 2022, exquisito en todas sus facetas

Después de cinco décadas de vida, el Range Rover llega a su quinta generación como un SUV espectacular que puede impresionar tanto dentro como fuera de la carretera. Le hemos conocido durante su presentación estática en España para analizar lo que es capaz de ofrecer.

La quinta generación del Range Rover llega al mercado español para situarse a la cabeza de los SUV por diseño, tecnología, comodidad y capacidades todoterreno. En 1970 este modelo fue el primer SUV de lujo y se convirtió en el buque insignia de Land Rover y no es de extrañar que el fabricante inglés haya puesto todo su esfuerzo y sabiduría en intentar hacer uno de los mejores SUV del mundo. Durante su presentación a la prensa, tuvimos la oportunidad de tener un primer contacto estático con la modelo.

El diseño exterior no ha intentado romper con lo establecido sino mostrar una evolución del modelo anterior, ahora con una imagen más limpia, moderna e imponente sobre la nueva plataforma MLA-Flex. El frente recuerda mucho al modelo anterior, pero ahora se ve más estilizado y elegante.

La característica principal son los faros Full Led que cuentan con un haz de luz con un alcance de hasta 500 metros. Estas luces no solo son adaptables teniendo en cuenta el giro de la dirección, sino que también cuentan con la tecnología Predictive Dynamic Bending Light sin precedentes que adapta la iluminación de acuerdo con los datos de navegación.

Las manijas de las puertas están integradas en la carrocería, no solo una característica elegante sino también beneficiosa desde un punto de vista aerodinámico. Cada una de las cuatro puertas laterales tiene un sistema de apertura eléctrica para facilitar el acceso. Las opciones de personalización son casi infinitas, con un amplio catálogo de pinturas exteriores, llantas de aleación de hasta 23 pulgadas y pack de individualización.

La parte trasera del SUV está definida por el minimalismo. Las luces traseras se han reducido al mínimo, colocadas verticalmente como ópticas muy finas en los extremos del vehículo que pasan desapercibidas cuando están apagadas. Como único detalle destacable, se les une una moldura negra y sobre ella está el nombre del modelo para que no pase desapercibido para nadie.

Está disponible en dos longitudes de carrocería, según se trate de batalla normal o larga, con 5,05 my 5,25 m de longitud respectivamente. El resto de dimensiones también son voluminosas, con un ancho de 2,05 my una altura de 1,87 m. A pesar de su tamaño, la resistencia aerodinámica es de apenas 0,30, una cifra formidable. Sus principales rivales son el BMW X7, el Mercedes GLS, el Maserati Levante e incluso el Bentley Bentayga.

Hace unos años Land Rover tuvo que tomar una decisión sobre el camino a seguir: definirse como un modelo puramente todoterreno o ser un modelo de lujo. Aunque está claro que sus capacidades fuera del asfalto siguen siendo soberbias (que aún no hemos podido comprobar en esta nueva generación), está claro que el fabricante británico ha tomado la decisión de apostarlo todo por el lujo.

Una decisión que quizás decepcione a los fans más tradicionales de la marca pero que tiene sentido ya que los vehículos todoterreno se están convirtiendo en un nicho más reducido. Un ejemplo evidente lo hemos visto en el nuevo Land Rover Defender, con un enfoque menos extremo y más cercano al de un SUV. Este Range Rover sigue esa filosofía tal y como se refleja al abrir sus puertas y acceder al interior.

La cabina está llena de materiales nobles que envuelven hasta el más mínimo detalle. Mires donde mires, la calidad es excelente y, como no podía ser de otra manera, el nuevo Range Rover 2022 es el modelo más avanzado jamás fabricado por Land Rover. La marca ofrece la opción de un interior con cuatro, cinco o siete plazas según la configuración elegida.

Los ocupantes son mimados al extremo. El habitáculo tiene un cristal laminado con aislamiento acústico y un sistema de cancelación de ruido activo gracias a unos altavoces integrados en los reposacabezas. También hay un sistema de purificación de aire de cabina con filtro PM2.5 y tecnología nanoe X que neutraliza olores, bacterias y alérgenos.

La aparente simplicidad del interior minimalista deja espacio para la tecnología con numerosas pantallas repartidas por toda la cabina, como el panel de instrumentos que consta de una pantalla curva de 13,7 pulgadas que se puede asociar con un Head Up Display. Además, el espejo interior también puede ser una pantalla digital si se elige el espejo Clearsight adicional.

No menos interesante es el sistema multimedia Pivi Pro que utiliza una pantalla táctil de 13,1 pulgadas en formato flotante. Es ligeramente curvada pero en la práctica no parece aportar ventajas o desventajas y la interfaz es intuitiva aunque inicialmente la cantidad de opciones disponibles puede ser abrumadora. Tiene conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, inalámbrica en ambos casos, compatibilidad con Amazon Alexa y actualizaciones de software remotas.

Bajo la pantalla del sistema de infoentretenimiento se ubica el módulo de aire acondicionado, justamente fuera del entorno multimedia para que su funcionamiento sea fácil e intuitivo. El aire acondicionado tiene cuatro zonas independientes. Entre las opciones de audio, destaca el brutal sistema de sonido Signature Meridian, que ofrece una experiencia inmersiva con un conjunto de subwoofer y 34 altavoces con 1.600 W.

De serie o como opción, el equipo puede incluir hasta ocho tomas USB-C, una base de carga inalámbrica de 15 W para smartphones, un frigorífico en la consola central delantera e incluso unos reposapiés retráctiles recomendados que te permiten entrar y salir fácilmente. del vehículo.

Los extras incluyen asientos delanteros con calefacción y refrigeración con ajuste eléctrico de 24 posiciones y función de masaje. En las plazas traseras también hay un ambiente supremo y comodidades como un sistema multimedia trasero compuesto por dos pantallas de 11,4 pulgadas donde se pueden conectar dispositivos a través de HDMI.

Si los asientos traseros Executive Class o Executive Class Comfort-Plus están equipados, se integra una pantalla táctil de 8 pulgadas en el apoyabrazos trasero para operar las funciones de confort, el control de clima y el sistema multimedia trasero. Los asientos se pueden inclinar 4 grados y reclinarse hasta 12 grados, tienen ajustes eléctricos y memoria de posición, función de masaje y reposapiés, nada que envidiar a los grandes sedán de superlujo.

El nuevo Range Rover, junto con el Discovery, son los modelos Land Rover que ofrecen siete asientos reales. El Range Rover y el Discovery Sport ofrecen 5 + 2 asientos, es decir, dos pequeños asientos adicionales. Este no es el caso del buque insignia británico que asegura una gran habitabilidad para los adultos en la tercera fila, característica que no se ha podido verificar porque no hubo unidad con esta fila opcional en el evento de presentación.

La capacidad del maletero del Range Rover se reduce al equipar los lujosos asientos traseros de la Clase Ejecutiva. El umbral de carga sigue siendo muy alto, aunque la suspensión se puede bajar en altura para facilitar la introducción de objetos pesados ​​simplemente presionando un botón dentro del espacio de carga. El espacio de carga está completamente alfombrado y también con hermosos acabados.

Como ocurría con sus predecesores, el portón trasero está dividido en dos partes, ambas con apertura y cierre eléctrico. Una vez abierta, se pueden colocar dos cojines de cuero en la parte inferior de la puerta, una solución llamada Tailgate Event Suite que le permite sentarse a disfrutar del paisaje.

* Medidas hasta la línea del techo

Este primer contacto estático con el nuevo Range Rover nos deja con ganas de poner a prueba sus habilidades fuera del asfalto. Espere que se entregue con gran éxito gracias al sistema Terrain Response 2 que propone ocho programas todoterreno que adapta la respuesta del motor, la transmisión, los diferenciales y los sistemas de chasis según las necesidades.

La distancia al suelo es de 219 mm que se puede elevar a 295 mm en el ajuste de suspensión más alto. En la posición superior, las dimensiones todoterreno tienen un ángulo de entrada de 34,7º, un ángulo ventral de 27,7º (25,2º en la versión con batalla larga) y un ángulo de salida de 29,0º. También cuenta con atributos como una profundidad de vadeo de hasta 900 mm y una inclinación máxima de 45º.

En carretera promete unas cualidades dinámicas sin precedentes con características como la dirección activa del eje trasero, cuyas ruedas giran un máximo de 7,3º. Dependiendo de la velocidad (superior o inferior a 50 km / h) lo harán en el mismo sentido que el delantero para ganar agilidad en curva como en retroceso para facilitar las maniobras. La dirección en las cuatro ruedas es estándar en toda la gama.

El modelo inglés también incluye una suspensión neumática con Dynamic Response Pro que brinda mayor estabilidad y ajusta la altura libre, el sistema Adaptive Dynamics que monitorea el movimiento de la carrocería hasta 500 veces por segundo para ajustar la suspensión según las circunstancias, una distribución sistema de torsión en curvas (Torque Vectoring) o el diferencial de bloqueo trasero activo electrónico que brinda mayor tracción en curvas y mayor agarre en conducción todoterreno.

La oferta mecánica inicial la componen los motores diésel D300 de 300 CV y ​​D350 de 350 CV, ambos compartiendo un bloque de seis cilindros y 3.0 litros asociado a un sistema MHEV de 48 V gracias al cual obtiene la etiqueta Eco. El P530 se propone como el tope de gama ofreciendo un motor de gasolina V8 de 4,4 litros y 530 CV. Este motor biturbo de ocho cilindros es de origen BMW.

Todos los motores están conectados a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades con reducción y a un sistema de tracción en las cuatro ruedas Intelligent Driveline Dynamics. A partir del 27 de enero de 2022, la gama se ampliará con la introducción de dos variantes híbridas enchufables. Se trata del P440e de 440 CV y ​​del P510e de 510 CV, que disfrutarán de una fantástica autonomía eléctrica homologada de 100 km a través de una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 38,2 kWh (31,8 kWh netos). Ya en 2024 hará su aparición el Range Rover totalmente eléctrico: será el primer vehículo Land Rover 100% eléctrico.

La obra maestra de Land Rover es un exquisito SUV cargado de tecnología capaz de competir contigo en comodidad e imagen con los tradicionales sedán de superlujo como el Audi A8, el BMW Serie 7 o el Mercedes Clase S. La nueva generación del Range Rover ya está a la venta en España desde 143.300 euros.

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