Dodge tira toda la carne al asador para despedir a los Challenger y Charger

2022-10-03 04:59:57 By : Ms. Alisa Xiong

Se avecinan nuevos tiempos. En realidad, ya los estamos viviendo y lamentablemente hay autos que desaparecerán o que no volveremos a ver como los conocemos. Entre ellos están nuestros amados muscle cars, una raza de modelos nacida desde lo más profundo de la cultura automotriz americana y que han estirado su vida más allá de lo que se debería, situación que obviamente nos conviene a nosotros que nos gustan los autos y los motores potentes. Pero todo tiene un final y los Dodge Challenger y Charger actuales se despedirán a lo grande, como dos íconos, no solo de los muscle car, sino que, de Dodge, de Mopar y también de la época de los motores a combustión, los que cada día se hacen más pequeños para dar paso a sistemas híbridos y electrificados.

El Challenger y el Charger de nueva generación, pasarán a ser modelos híbridos, donde el protagonista será el nuevo motor Hurricane de tres litros y seis cilindros en linea, asistido obviamente por electricidad. Serán modelos de altísimo performance, pero para los puristas, perder dos cilindros y más de tres litros de cubicaje es la muerte. Eso sin contar que también existirán modelos completamente eléctricos, todos montados en las plataformas STLA Large.

Pero bueno, es hora de pasar a la despedida. Levantemos nuestras copas...

Esta semana se realiza en Michigan la Dodge Speed Week. No tenemos que explicarte que se trata de una semana llena de eventos, exposiciones y presentaciones dedicadas a Dodge. Dentro de todo esto, hay tres días clave, los que la marca estará usando para presentar lo que se despide, lo que se viene a corto plazo y lo que se viene a largo plazo, como son el Dodge Hornet y el eMuscle.

Pero dentro de los anuncios, obviamente esta la despedida de estos muscle cars, los cuales recibirán todo el amor de Dodge para 2023.

Por otro lado, hubo anuncios importantes para Direct Connection, el programa de tuning y piezas que Dodge y Mopar tienen para apoyar a los entusiastas más fanáticos de las carreras, los piques y la fabricación de autos:

Y como ya no veremos al motor Hemi en un buen tiempo más, hasta el Dodge Durango se sumó a la fiesta con el retorno de la versión Hellcat.