El Dacia Jogger se vuelve más ECO con su versión Hybrid

2022-10-10 15:38:47 By : Mr. Yan LIU

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La tercera motorización del siete plazas estará disponible en el 2023.

Cuando asistimos a la presentación del Dacia Jogger a comienzos de este año descubrimos que el siete plazas más barato del mercado iba a reforzar su oferta comercial con la introducción de una variante muy interesante. Nos referimos a un sistema de propulsión híbrido convencional que llegará próximamente y se unirá a las dos únicas motorizaciones con las que se oferta el modelo rumano, ambas apoyadas en motores de gasolina de tres cilindros.

Sin embargo, a partir del próximo año llegará una opción que apueste por los cuatro cilindros, siendo a su vez la alternativa más prestacional de la gama pues ha sido el propio fabricante el encargado de confirmar la potencia que tendrá esta nueva versión híbrida. Como su nombre indica, el Dacia Jogger Hybrid 140 se beneficiará de un total de 140 caballos de potencia, lo que se traduce en un salto importante con respecto a la motorización de 1.0 litros actual más capaz, es decir, la de 110 CV.

Esta nueva variante se presentará durante el Salón del Automóvil de París de 2022 y será entonces cuando conozcamos todas las especificaciones de este sistema de propulsión híbrido, aunque sospechamos que el Jogger Hybrid 140 obtendrá el tren motriz electrificado de 1.6 litros del Renault Clio. En el utilitario francés, el bloque de combustión está respaldado por dos motores eléctricos, uno encargado de la propulsión y otro pensado para recuperar energía, logrando una potencia máxima de 140 CV. Este sistema viene acompañado de una caja de cambios automática, que envía la energía a las ruedas delanteras.

Si esa es la configuración que recibirá el Jogger, convertiría al siete plazas en uno de los modelos más avanzados que Dacia tiene actualmente a la venta. El Jogger es también el vehículo más largo y espacioso de la gama de la compañía con una longitud de 4,55 metros y un volumen de carga de 708 litros en una configuración de cinco plazas, ampliable hasta los 1.819 si se pliega la segunda fila de asientos. Cabe recordar que este modelo ya goza del distintivo ECO de la DGT gracias al uso del GLP.

Como decimos, Dacia revelará todos los detalles tecnológicos de su primer híbrido de producción la próxima semana durante el Salón del Automóvil de París de 2022. El libro de pedidos se abrirá a principios del próximo año y las ventas comenzarán durante la próxima primavera.