El nuevo Ford Fiesta ya tiene precios para España: más tecnología y una nueva cara, por menos de 20.000 euros

2021-12-17 03:16:16 By : Mr. ben wang

El Ford Fiesta acaba de actualizarse con ligeros ajustes estéticos y más tecnología, y ya tiene precios para el mercado español: el renovado utilitario arranca en 19.078 euros, sin aplicar ningún tipo de descuento.

La gama del nuevo Ford Fiesta se articula en los acabados ya conocidos, ofreciéndose en este inicio de marketing en la base Trend, así como en el corte deportivo ST-Line y ST-Line X o en el estilo crossover Active y Active X . .

Como ha sucedido desde que se lanzó su séptima entrega, estos acabados son diferentes entre sí, con elementos específicos que los distinguen: por ejemplo, la parrilla y los guardabarros son más deportivos en el ST-Line, mientras que el Active cuenta con protecciones en plástico negro. Tipo SUV.

En lo que respecta a la familia mecánica, solo están presentes los bloques de gasolina, incluidas dos variantes híbridas suaves y una GLP. Las cajas de cambios disponibles son tanto manuales como automáticas. Y al igual que su predecesor, solo se ofrece con carrocería de cinco puertas.

El nuevo Ford Fiesta incorpora tímidos cambios en la parte delantera, con guardabarros delanteros rediseñados y faros retocados. Todos los acabados son LED de serie, aunque también están disponibles como opción los LED matriciales con tecnología adaptativa.

Los principales cambios vienen de la mano de la tecnología. El Fiesta ahora cuenta con un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas totalmente configurable (pantalla TFT).

Esta nueva pantalla se combina con la pantalla táctil existente de ocho pulgadas que integra el sistema de infoentretenimiento SYNC 3, que es compatible con Android Auto y Apple Car Play, además de tener una alerta de ocupante trasero.

También hay novedades para los sistemas de asistencia, con nuevas tecnologías como el aviso en sentido contrario, que utiliza la cámara del parabrisas para sumar esta nueva función al reconocimiento de señales de tráfico. En resumen, ahora identifica las señales de prohibición de entrada y advierte al conductor con una alerta visual y acústica.

También agrega un control de crucero activo con función Stop & Go, además de integrar frenado automático de emergencia, alerta de tráfico cruzado o asistente de mantenimiento de carril activo.

Finalmente, el nuevo Ford Fiesta agrega nuevos colores de carrocería para formar una paleta de ocho colores: blanco, rojo carrera, negro ágata, plata perla, magnético, azul metálico, rojo baya y azul ilimitado.

La tapicería interior sigue diferenciándose en los tres acabados Trend, ST-Line y Active, así como en las variantes X más completas de estos dos últimos.

Para las mecánicas, que son solo gasolina, no hay cambios. El Ford Fiesta actualizado mantiene el motor de acceso 1.1 TI-VCT de 75 hp, que solo se puede asociar con una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Asimismo, este mismo bloque se ofrece en una variante adaptada para GLP, con la misma caja de cambios, que lleva la etiqueta ECO.

Por su parte, sigue ofreciendo los bloques EcoBoost Hybrid de 1.0 litros y en potencias de 125 CV y ​​155 CV. Estos trenes de potencia están respaldados por un sistema microhíbrido de 48 V con un motor de arranque / generador integrado accionado por correa.

En el caso de estas opciones, que también gozan del distintivo ECO, se pueden gestionar tanto con una transmisión manual de seis velocidades como con la automática Powershift de doble embrague y siete velocidades.

Y todavía en el menú está el 1.5 EcoBoost de 200 CV y ​​320 Nm, exclusivo del deportivo Ford Fiesta ST. De momento, el que desaparece de la gama mecánica es el 1.0 EcoBoost de 100 CV que no disfruta de un sistema híbrido suave.

Los precios del Ford Fiesta renovado oscilan entre los 19.078 euros y los 25.204 euros, sin aplicar descuentos.

El Trend base solo se puede seleccionar con el motor de 75 hp, ya sea solo en opción gasolina o GLP, mientras que los EcoBoost Hybrid están disponibles en las versiones ST-Line y Active, aunque los 155 hp solo se pueden seleccionar en el primero.

Cualquiera de estas variantes, al menos por ahora, está libre de impuestos de matriculación.

1.0 Ecoboost 125 CV híbrido ligero ST-line

1.0 ECOBOOST 125 CV HÍBRIDO SUAVE ST-LINE

1.0 ECOBOOST 155 CV HÍBRIDO SUAVE ST-LINE

1.0 ECOBOOST 125 CV HÍBRIDO SUAVE ST-LINE X

1.0 ECOBOOST 125 CV HÍBRIDO SUAVE ST-LINE X

1.0 ECOBOOST 155 CV HÍBRIDO SUAVE ST-LINE X

1.0 ECOBOOST 125 CV MILD HYBRID activo

1.0 ECOBOOST 125 CV SUAVE HÍBRIDO ACTIVO

1.0 ECOBOOST 125 CV HÍBRIDO SUAVE ACTIVO X

1.0 ECOBOOST 125 CV HÍBRIDO SUAVE ACTIVO X

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