Este motor V8 en miniatura suena alucinante a 12.500 rpm

2022-07-24 00:05:11 By : Ms. Fenny Deng

Car and Driver participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Car and Driver recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Con un precio de menos de 1.800 euros lo puedes construir a mano y se le puede alimentar con nitro para dar como resultado un V8 pata negra en miniatura.

Todo buen coleccionista de coches que se precie tiene alguna miniatura de modelos a escala en casa. Sin embargo los auténticos petrolhead hace tiempo que también descubrieron los motores en miniatura. Bloques a pequeña escala que se pueden construir desde cero y que además funcionan y suenan prácticamente tan bien como un motor a tamaño real.

Y por eso nos gustan tanto modelos como este FS-V800, es un V8 a 90º de 28cc de Toyan capaz de girar a 12.500 rpm y ofrecer 4,3 CV. No es desde luego una potencia como para ponerlo a correr en alguna máquina, pero si lo alimentas y lo enciendes suena realmente bien para ser un motor diminuto a escala 1/10.

El mejor ejemplo de ello lo tenemos en este vídeo de Johnny90 que muestra todo el proceso de montaje, desde el mismo unboxing al arranque y sobrerrevolución del motor para presumir de un sonido de V8 americano de pata negra, pero en versión reducida.

Y a pesar de ser tan pequeño este kit que cuesta unos 1.800 dólares, unos 1.775 euros al cambio es un motor bastante sofisticado. Incluye refrigeración por agua, carburadores dobles, arboles de levas accionados por correa y una bomba de agua accionada por el cigüeñal. Para hacerlo funcionar necesitarás nitrofuel, de momento la única opción de combustible con la que este pequeño puede cobrar vida. Según explican el tamaño de este motor lo hace perfecto para crear muscle car radiocontrol de escala 1/7 a 1/5, aunque de momento la compañía responsable de estos motores no tiene ninguna propuesta de huésped, asé que tendrás que adaptarlo por ti mismo al vehículo que gustes.

De momento no hay versiones de cigüeñal plano, pero si otras opciones de V8 estilo hot rod, con carburadores dobles, e incluso con sobrealimentación, además de otro bloques tipo cuatro cilindros, V2 o V4.