Intento de sacar la hucha gratis Cuauhtémoc Blanco falla

2021-12-17 03:17:40 By : Mr. Jack Zhang

A partir del primer minuto de 2022, el Gobierno de Morelos tendrá que aplicar el mismo Presupuesto de Egresos que se ejerció este año, debido a que los legisladores locales no llegaron a un consenso sobre la propuesta que recibieron del Ejecutivo estatal, encabezado por Cuauhtémoc Blanco. .

La falta de acuerdo se debió a que los diputados de Morena, PT, PES y RSP (G-9) rechazaron las modificaciones que los integrantes del G-11, de las bancadas del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, propuesto al paquete económico, tales como incrementos para el campo, salud, educación y seguridad.

Entre otras propuestas, estaba modificar una de las cláusulas otorgadas al gobernador a su vez, en este caso Cuauhtémoc Blanco, para realizar transferencias gratuitas de recursos etiquetados a diferentes rubros.

Esta cláusula de libre traspaso le permite al gobernador, sin la autorización del Congreso del estado, pasar, por ejemplo, de esos mil millones de pesos que tiene fianza, 50, 100 o 200 a cualquier otro rubro, y en eso, no estamos de acuerdo. ”, Explicó anteriormente el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso de Morelos, Julio César Solís.

La sesión no alcanzó los 14 votos que fueron necesarios para aprobar el presupuesto, ya que no se presentaron cinco legisladores de Morena, uno del PT y uno más del PSE, como una forma de manifestación contra las disputas internas y los cambios ocurridos en Las comisiones.

Arturo Pérez Flores, de Morena, que votó a favor de la opinión, y Érika Hernández Gordillo, de RSP, que votó en abstención, sí presentaron la discusión.

Ante esto, se desechó el presupuesto de 29 mil 624 millones de pesos, por lo que para el año siguiente la entidad deberá operar nuevamente con 27 mil 144 millones de pesos.

Copyright © La Razón Todos los derechos reservados Propiedad de LRHG INFORMATIVO, SA DE CV

Quiénes somos Hoy en día la información te llega de todas partes y sin pedirla ... Pero cantidad no es calidad. Aquí te damos las novedades más importantes, las que más te interesan y cómo te gustan. Recuerde que una persona realmente informada siempre tiene la razón.