Fiat 500 y 500X Dolcevita: descapotables y ahora microhíbridos

2022-05-28 15:09:19 By : Mr. JD Zhao

Los nuevos Fiat 500 y 500X Dolcevita son las últimas ediciones especiales del fabricante italiano. Si el nombre te suena, es porque la marca ya lanzó versiones homónimas hace no mucho. Las nuevas, eso sí, ahora recurren a motores microhíbridos y una nueva combinación de colores.

Para empezar, el 500 Dolcevita está disponible únicamente en la variante Cabrio del modelo, y está basada en el 500 convencional, y no en la variante eléctrica. Combina la carrocería en color Blanco Gelato (blanco helado) con una capota en tono beige.

El Fiat 500 Dolcevita estrena también carcasas cromadas para los retrovisores, llantas de aleación de 16 pulgadas, en un diseño negro 'diamantado', o distintivo Dolcevita en letra cursiva, por ejemplo.

Por dentro encontramos una tapicería en color marfil con zonas en cuero Frau, logotipos 500 en color blanco, salpicadero de madera, pomo del cambio en piel o alfombrillas específicas con ribetes en blanco. El equipamiento de serie incluye además el sistema multimedia con pantalla TFT de 7,0 pulgadas, que incluye navegador. 

En cuanto al motor, se ofrece el bloque FireFly 1.0 de tres cilindros, que ofrece 70 CV de potencia y 92 Nm de par motor máximo, y goza de un sistema eléctrico de 12V, un generador/motor de arranque y una pequeña batería de iones de litio, por lo que hablamos de un mild hybrid. 

En el caso del Fiat 500X Dolcevita, la carrocería también luce el mismo color Blanco Gelato, junto a una capota en color marfil, pero hay más detalles cromados (parrilla, marco de las luces antiniebla, carcasas de los retrovisores...) y las llantas en este caso son de 18 pulgadas.

El interior también incluye tapicería en tono marfil y salpicadero y logotipos 500 en blanco, además de un asiento del conductor de ajuste eléctrico, un pomo cromado para la palanca de cambios o equipamiento como sensores de luz y lluvia, cámara de marcha atrás, sistema multimedia Uconnect con pantalla de 7,0 pulgadas, con navegador y compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El sistema de propulsión del 500X también es microhíbrido, pero el bloque térmico es un FireFly de 1,5 litros y cuatro cilindros, con 130 CV y 240 Nm de par, asociado a un cambio automático de doble embrague y 7 marchas, que lleva integrado un pequeño motor eléctrico de 48V con 15 kW de potencia (20 CV).