Jaguar vuelve a vender el C-Type original ¡de los años 50!

2022-10-16 01:22:25 By : Ms. judy zhu

Car and Driver participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Car and Driver recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

La división de coches clásicos de la marca británica anuncia la creación de una primera serie del C-Type, cada uno personalizado con unos colores.

Jaguar Classic ha encontrado un filón en la línea de resucitar modelos históricos. No es la primera vez que sus ingenieros y diseñadores se ponen manos a la obra para que coches míticos como el E-Type vuelvan a la vida. Ahora vuelven a replicar la fórmula con el C-Type de 1950, del que se han creado dos réplicas, aunque se van a hacer más.

El C-Type fue uno de los deportivos más rápidos de su momento. Llegaron a dominar las 24 Horas de Le Mans de 1953. Los cuatro coches participantes quedaron en las posiciones primera, segunda, cuarta y novena. El C-Type ganador, que fue pilotado por Tony Rolt y Duncan Hamilton, superó las 2.500 millas (4.023 kilómetros) a una velocidad media de 105,85 millas por hora (170,3 kilómetros/hora), lo que les valió un récord de velocidad.

“Cada réplica del C-Type es un vehículo exclusivo y especial que engalana cualquier colección, pero estamos encantados de presentar estas dos espectaculares ediciones para conmemorar un año histórico para Jaguar y para el mundo del automovilismo. La introducción en 1953 de los frenos de disco sumada al inteligente diseño e ingeniería del C-Type supusieron que el vehículo dominase las 24 Horas de Le Mans. El C-Type es un vehículo con un peso histórico debido a la tecnología pionera de frenos de disco de Jaguar hace setenta años, y solemos pasar por alto el hecho de que el freno de disco sigue siendo el estándar de la industria”, dice Matthew Balley, Senior Manager de la división de desarrollo de negocio y estrategia de la compañía.

Cada uno de estos ‘nuevos’ C-Type ha sido creado bajo los estándares de calidad e ingeniería de la década de los años 50 del siglo pasado. Hechos a mano durante más de 3.000 horas en las instalaciones de Jaguar Classic Works (Coventry, Reino Unido), los dos tienen una carrocería de aluminio y se propulsan con un motor de seis cilindros en línea y 3,4 litros, con carburadores triples Weber 40DC03. La potencia exprimida es de 220 caballos. Para hacer estos bloques se invirtieron nueve meses, tiempo necesario hasta que los ingenieros rescataron toda la documentación de la época, la estudiaron y pusieron en práctica los conocimientos, eso sí, asistidos por la simulación en ordenador.

Cada réplica del C-Type 70 edition tiene una personalización propia en colores y tapicería y cuentan con una insignia de plata esmaltada hecha a mano, además de diversos logos. La primera de estas ediciones tiene un acabado en el exclusivo color Verbier Silver con un interior de piel en Cranberry Red. El segundo C-Type 70 edition es un homenaje al XKC051 C-Type ganador de Rolt y Hamilton, con un acabado en los colores del equipo de competición, British Racing Green con piel Green Suede.

Jaguar ha lanzado una web en la que el cliente, y el aficionado en general, pueda configurar su C-Type. Está disponible con ocho colores sólidos y cuatro metálicos, ocho tipos de tonos para la tapicería de los asientos, stickers para capó y puertas (puede ir con ellos o sin ellos) y el logo encima de la parrilla (se puede suprimir). De precio, Jaguar no ha anunciado nada, aunque sí se sabe que tienen varios pedidos en cartera (vendrán más próximamente). También anuncian que todas estas réplicas cuentan con la certificación de la FIA para que puedan participar en eventos históricos.