Kia tiene, ahora mismo, el SUV con la mejor promoción: muy bueno, muy potente y extraordinariamen...

2022-07-02 12:13:58 By : Mr. Grant Liu

No eres miembro de ElNacional.cat? Únete al Club

Un escenario económico con más de un 10% de inflación no es el mejor para comprar un coche nuevo y, por eso, determinadas marcas empiezan a entender que la escalada infernal en la que llevan desde hace meses los precios de los vehículos debe tener fin. Una de esas marcas es Kia, que ofrece este mes su excelente Kia Sportage a unos ajustados (para el momento en el que estamos) 24.100 euros con un equipamiento y potencia suficientes para, incluso, los más expertos. Vamos, sin más a ver de qué se trata.

De acuerdo, la frase original incluye Madrid en lugar de la capital coreana, pero, habida cuenta que es en Madrid –en Villaverde, en la antigua fábrica Barreiros- donde se monta el Citroën C4. Coche que ha conquistado también a muchos por precio y calidad, la sentencia se puede adaptar al Kia Sportage. Como el Citroen C4 madrileño, el SUV coreano es un coche sin pretensiones ni delirios con la palabra Premium de protagonista que se presenta con una oferta mecánica seria y amplia: propulsores de gasolina y diesel convencionales con, respectivamente, 150 CV y 115 CV que consumen 6 y 5 litros cada 100 km y, por supuesto, bloques MHEV de gasóleo (136 Cv) y gasolina (150 CV y 180 CV) a los que se les acaba de unir un PHEV de 265 CV- Sobre los acabados, simplemente diremos que el actual Sportage ofrece todo lo que otros prometen en materia de confort, conectividad e infoentretenimiento sin alardes que disparan el precio. La versión de acceso, que es la de gasolina con 150 CV, sale este mes por 24.100 euros según quecochemecompro.com

El maletero del Kia Sportage, además, es enorme: 571 litros para un coche de 4.51 metros que, aunque se define como un SUV mediano, está en esa difusa zona en la que se mezclan los novedosos crossover con los SUV más pequeños del segmento C. Por supuesto que no es un Mercedes ni un BMW pero, cuando un coche se vende a un precio aceptable y tiene todo lo que hace falta ¿a quién le importa eso? Hasta se le perdona que, en su interior, lleve demasiados plásticos negros satinados.