Los 10 coches con más fallos en la junta de culata

2021-12-28 07:31:00 By : Mr. JIE Zhang

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Un nuevo ranking pone de manifiesto qué coches sufren más este fallo.

Se trata de una de las averías más caras. Es la que afecta a la junta de culata que proporciona un sellado hermético entre la culata y el bloque motor. Trabaja en unas condiciones muy exigentes y puede fallar por un sobrecalientamiento o por el paso del tiempo y los kilómetros. Si no está en perfectas condiciones el refrigerante entra en el motor y se produce una avería mucho más cara.

El coste de sustituirla puede suponer hasta 2.000 euros, pero si se han producido daños en el motor la reparación se puede elevar hasta los 3.000 o 4.000 euros.

La asociación de consumidores estadounidense Consumer Reports ha elaborado un ranking en base a las opiniones de los clientes recogidas en sus amplias bases de datos, ya que estamos ante una organización que supera los siete millones de suscriptores.

"Es sorprendente cómo un componente tan simple puede conducir a problemas tan catastróficos", señala John Ibbotson, mecánico jefe de Consumer Reports.

Si bien el ranking recoge modelos que se venden en los Estados Unidos, algunos datos se pueden extrapolar a nuestro país. En el listado aparecen varios Subaru que comparten motor de cuatro cilindros. Los propietarios señalan fugas de aceite que pasan al vaso de expansión del refrigerante. También reportan sobrecalentamiento. La reparación en este caso oscila entre los 2.000 a 4.000 dólares. El riesgo de problemas suele aparecer cuando los coches superan las 100.000 millas (poco más de 160.000 km).

Por eso si se opta por un Subaru con estas características, dado que estos modelos tienen más de una década ahora, lo más probable es que sumen tal kilometraje. Por eso se debe tener cautela en el mercado de los automóviles usados.

Este ranking compila diez modelos que destacaron por tener los problemas más graves, y todos vendidos en la última década.

Los modelos se presentan en orden de clasificación, comenzando con el que tiene la mayor tasa de problemas para los miembros de Consumer Reports. Se incluye el año del modelo con los mayores problemas (y cuando corresponda, un rango de años afectados por este problema) y el número de kilómetros cuando aparece este problema.

Según analiza esta organización hay varios vehículos que tienen una frecuencia "desproporcionada" de problemas con la junta de culata:

El listado completo con más a menos incidencias es el siguiente: