Los 3 superdeportivos que le dicen adiós a Europa | TORK Deportivos

2022-10-10 15:49:07 By : Ms. Min Miao

Sean bienvenidos a la industria automotriz. Las grandes fábricas de coches se encuentran en un proceso de mutación. La propulsión 100% a combustión está desapareciendo, año tras año, de las flotas más representativas del mundo. 

Los coches híbridos, con un motor eléctrico y otro a combustión, parecen ser el futuro de los coches deportivos y superdeportivos. La industria despide a los grandes motores de 8 cilindros o más, se trata de un cambio de época. Y el presente 2022 es más que testigo de dicho cambio. 

Al finalizar el presente año, saldrán de producción activa - en Europa- tres superdeportivos que fueron la vanguardia al momento de ser presentados a los ojos del mundo. Tres coches especiales, ciertamente. Adentrémonos en ellos.

Literalmente el Nissan más icónico de la historia se despide de Europa en 2022. Se trata del GT-R, un deportivo fascinante que lleva 13 años en el mercado europeo y más de 25 en el mercado oriental. Lo cierto es que el Nissan GT-R ha dejado de ser rentable: un deportivo caro, de alto consumo y prestaciones de pista

La casa japonesa no ha anunciado quién ocupará el lugar agresivo y desafiante que representaba el GT-R para el mundo. No dejemos de tener en cuenta lo que un coche insignia represente: es el faro de la fábrica ante el mercado y los competidores.

De pie, damas y caballeros: se despide el Aventador. ¿Qué podemos decir de este coche que no se haya dicho ya? Sin dudas, el Aventador ha subido a Lamborghini al siglo XXI. Un coche costoso, sí, pero sin igual. Un punto alto en la historia de la industria y la cultura automotriz. Su motor V12, de 6.5 litros y sus 780 CV dirán adiós a la producción en serie de Lamborghini.

El reemplazante del Aventador aun no lo ha confirmado la casa Lamborghini. Según difundidos, Lambo está preparando el gran superdeportivo del futuro, de nombre estimativo Tormenta. Este coche será un híbrido, ya no más un solo motor grande a combustión.

Mercedes-Benz no está fuera del cambio de paradigma. Varias versiones del Mercedes-AMG GT hemos visto en el último lustro. Por ejemplo, el AMG GT R Pro o el AMG GT Black Series. Este último es una obra culmine de los coches a gasolina, deportivos, con lineamientos de competencia GT3. Es quien continuó el legado del Mercedes-Benz SLS AMG GT3. 

Destaquemos prestaciones del Mercedes-AMG GT Black Series para comprender de qué se trata. Cuenta con un motor BiTurbo, a gasolina, con cigüeñal plano, de 8 cilindros colocados en la clásica posición V. Esta combinación le permite una potencia total de 730 CV y un Par máximo de torque de 800 Nm. Su velocidad final era de 325 km/h, mientras que su 0 a 100 km/h lo marcaba en 3,2 segundos. Ante tales números, sobran las adjetivaciones. 

Los nuevos deportivos y superdeportivos, damas y caballeros, se despiden de un motor a gasolina, único y central, de elevada cantidad de cilindros. Adiós a la producción, al menos en Europa, del Mercedes-AMG GT, del Nissan GT-R y del Lamborghini Aventador: gracias por tanta fantasía y belleza.

Doctorando en Comunicación (U.N.L.P.). Redactor y traductor. Aprendí a escribir antes que a caminar. Me fascinan los coches porque son una mixtura de cultura, ciencia y diseño. Especialista en Porsche y en cine.+ info

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