Toyota GR Supra 2.0 Turbo: La opción más asequible

2021-12-31 11:52:53 By : Mr. Frank Yin

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El modelo japonés llega a Europa con una mecánica más sencilla que pierde dos cilindros por el camino.

Muchos de los automóviles japoneses que todos conocemos son lanzados en su mercado local con opciones mecánicas que no llegan a nuestras fronteras, ya sea por tema de emisiones o simplemente por fines comerciales. Ahora, todos aquellos que quieran adquirir un Toyota GR Supra en Europa podrán hacerlo con la variante de acceso ofertada en Japón, es decir, un bloque gasolina de cuatro cilindros.

Esta unidad estará disponible en nuestro país un año después de que el icónico deportivo japonés hiciera su debut mundial en el Salón del Automóvil de Detroit. Se trata de una unidad de origen BMW —igual que ocurre con el seis cilindros— que cubica 2.0 litros de cilindrada y cuenta con un único turbocompresor, por lo que produce 258 caballos de potencia y un par máximo de 400 Nm, es decir, 82 CV y 100 Nm menos que la opción más prestacional.

Al igual que esta, la transmisión escogida por la marca es automática de ocho velocidades por convertidor de par, suministrada por el especialista ZF, con toda la energía llegando exclusivamente el tren trasero. Gracias a su presencia el Supra es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,2 segundos y su velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h. Si bien las prestaciones son claramente inferiores en términos de aceleración, la marca anuncia una serie de ventajas con respecto a la mecánica de 3.0 litros y seis cilindros.

Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en marzo.

En este sentido, Toyota dice que al introducir este propulsor más pequeño en el vano motor del GR Supra logra unos beneficios dinámicos que no pasarán desapercibidos por los más exigentes. Para empezar, toca hablar de la masa total del conjunto ya que con el deportivo japonés ahora es 100 kilos más ligero, además de ofrecer una distribución de pesos ideal de 50:50, pues al ser más compacta la unidad de cuatro cilindros se puede ubicar más cerca del centro del vehículo.

Entre su equipamiento de serie más destacado se encuentran unas llantas de aleación de 18 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento de 8,8 pulgadas con un equipo de audio de cuatro altavoces y unos asientos vestidos de Alcantara negro. Además, incluye una serie de asistentes a la conducción como, por ejemplo, el sistema de precolisión con detector de peatones y ciclistas, aviso de cambio involuntario, lector de señales de tráfico y el control de crucero adaptativo.

No obstante, los clientes europeos podrán equipar su vehículo con varios paquetes opcionales. El denominado Connect añade un sistema de navegación y características de conectividad en línea, mientras que el Premium incorpora un equipo de sonido JBL de 12 altavoces, cargador inalámbrico, tapicería de cuero negro y asientos eléctricos con ajuste de memoria. Pero, sin duda, el más deseado por los más entusiastas es el Sport, con un diferencial activo, suspensión adaptativa y frenos mejorados.

La guinda final llega de la mano de una edición limitada denominada “Fuji Speedway", disponible durante los primeros meses de comercialización ya que está limitada a tan solo 200 unidades. Todas ellas serán fácilmente reconocibles gracias a una pintura blanca metálica que contrasta con el rojo de los retrovisores laterales y el negro de las exclusivas llantas de 19 pulgadas. El interior, por su parte, destaca por unas inserciones de fibra de carbono para el salpicadero y una tapicería en Alcantara bicolor. Además, incluye los paquetes Connect y Premium, mencionados anteriormente.