DS 4: Exclusividad y altos estándares de seguridad | El Diario Vasco

2022-05-28 15:18:40 By : Mr. Benny Dong

Esta es tu última noticia por ver este mes

ÚLTIMOS DÍAS - Celebra con nosotros el sexto aniversario. Suscríbete 3 meses por 1€

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Te quedan noticias por ver en este mes

Te queda 1 noticia por ver en este mes

ÚLTIMOS DÍAS - Celebra con nosotros el sexto aniversario. Suscríbete 3 meses por 1€

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Con un diseño vanguardista, la gama del DS 4 está formada por tres siluetas distintas: berlina, DS 4, deportiva, DS 4 Performance Line, y SUV, DS 4 Cross. En todas las variantes destaca además el interior por sus materiales de calidad, sus posibilidades de personalización y sus detalles exclusivos. Entre ellos se encuentran los pespuntes artesanales en recubrimientos interiores y asientos que se han convertido en parte de la identidad de marca.

El DS 4 tiene una anchura de 1,83 metros, una longitud de 4,40 metros, una altura de 1,47 metros, y una silueta atlética, con tiradores de las puertas escamoteables. El maletero es de 430 litros de capacidad, con apertura manos libres y portón trasero eléctrico. Su frontal se caracteriza por una nueva firma luminosa. Los faros cuentan con el sistema Matrix Led Vision, que combina iluminación matricial y direccional. Estos proyectores se adaptan a las condiciones del tráfico, al ángulo del volante, a la velocidad y a las condiciones meteorológicas con cinco modos preestablecidos: ciudad, campo, autopista, mal tiempo y niebla. Permiten conducir constantemente con la luz de carretera sin deslumbrar a los demás usuarios que circulen. Utilizando la cámara situada en la parte superior del parabrisas, adaptan su haz de luz automáticamente con un alcance de 300 metros, dependiendo de las condiciones del tráfico.

En cuanto al interior del DS4, es totalmente digital y ergonómico, con una integración intuitiva de cada elemento tanto para su función como por su estilo. En el caso del DS 4 Cross, está equipado con el sistema Advanced Traction Control, que adapta la motricidad de las ruedas delanteras según la superficie sobre la que se encuentra, de forma que garantiza un gran agarre en pisos resbaladizos. En cuanto a su diseño, el DS 4 Cross incluye detalles de vehículo todocamino, como las barras de techo en tono negro brillantes, las insignias Cross en las puertas o los paragolpes. También se caracteriza por las ruedas de gran tamaño y las llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro.

Por lo que respecta al DS 4 Performance Line , está diseñado para los amantes de la conducción deportiva, además de contar con elementos específicos como un acabado exterior negro, la moldura entre los pilotos traseros, la calandra o llantas de aleación de 19«. En el habitáculo cuenta con acabados en material Alcántara en el salpicadero, el panel de las puertas y en toda la consola central. Los asientos de alta densidad están realzados con un pespunte oro y carmín, y el volante está adornado con una pieza de carbono forjado en el brazo inferior. Los pedales y reposapiés son de aluminio.

El DS4 dispone de motorizaciones de gasolina, diésel y también una variante híbrida enchufable. Esta última, denominada E-TENSE 225, hereda la experiencia de la marca DS en competición con sus títulos obtenidos en el campeonato de Fórmula E en 2019 y 2020. El conjunto propulsor lo componen un 4 cilindros gasolina de 180 caballos de potencia combinado con un motor eléctrico de 110 caballos, que desarollan un total de 225 caballos de potencia. Con una batería de 12,4 kWh, permite una autonomía en cero emisiones de hasta 55 km. Con 360 newton-metro de par motor, alcanza los 100 km/hora desde salida parada en solo 7,7 segundos, con un consumo de combustible medio en ciudad de tan solo 1,3 litros y unas emisiones a partir de 29 g/km de CO2 . Además, el DS4 está disponible con tres motores gasolina: PureTech 130 Automático, PureTech 180 Automático y PureTech 225 Automático, y un turbodiésel BlueHDi 130 Automático. Asimismo, en 2024 el DS 4 contará con un motor 100% eléctrico.

Otro de los puntos fuertes del DS4 es que está equipado con los últimos avances en la conducción. Es el caso de una nueva tecnología de inmersión que proyecta las informaciones indispensables directamente en la carretera. Usando un efecto óptico, los datos, como la velocidad, las ayudas a la conducción, la navegación o los mensajes de advertencia se muestran cuatro metros por delante del parabrisas para acompañar la mirada del conductor. El sistema de información y entretenimiento de 10 pulgadas utiliza una ergonomía similar a la de un teléfono inteligente, está controlado por voz y gestos y además incorpora un asistente personal.

El DS4 también cuenta entre su equipamiento con el sistema Drive Assist, que permite la conducción semiautónoma de nivel 2, el nivel más alto permitido en carretera en este momento. El control de velocidad de crucero adapta la velocidad en función del flujo del tráfico con capacidad para detenerse y volver a arrancar en los embotellamientos. El sistema también garantiza un posicionamiento preciso del automóvil en el carril que elija el conductor, monitoriza el ángulo muerto a larga distancia y avisa al conductor de tráfico cruzado trasero para evitar una colisión con un peligro en el ángulo muerto de visión trasera.

Otra novedad es el sistema Active Scan Suspension que utiliza una cámara colocada en la parte superior del parabrisas para visualizar y anticipar las irregularidades en la superficie de la carretera y transmitir los datos a un ordenador. Según las informaciones que recibe, hace que la suspensión sea más dura o más blanda, según las necesidades. El resultado es un mayor confort, sea cual sea el estado de la carretera.

DS Night Vision es otra tecnología novedosa incluida en el DS4. El sistema hace que la carretera y sus peligros sean más visibles. Una cámara de infrarrojos, situada en la rejilla, detecta peatones y animales a una distancia de hasta 150 metros por la noche y con poca luz. El conductor ve los peligros de la carretera en su panel digital. Por último, el sistema de visión de 360 grados con cuatro cámaras, de las cuales dos están colocadas en los retrovisores exteriores, también ayudan al conductor en sus maniobras.