BMW M 1000 RR 2023: ¡dos versiones y 314 km/h!

2022-10-16 01:20:48 By : Mr. Andy Yang

Amigos del MOTOCICLISMO, vieron aquí que BMW lanzó el modelo M 1000 R que llegó al mercado con aerodinámica refinada.¡Pero la marca alemana no se quedó ahí!Además de la naked, BMW también desveló la M 1000 RR, su carenado deportivo que también ganó especial atención en la aerodinámica con el fin de generar una velocidad punta superior a su antecesora, lanzada en 2020 y la primera moto con el sello de la división Motorsport de casa bávara.En este sentido, la BMW M 1000 RR sigue siendo una moto homologada para el Mundial de Superbikes (WSBK).En resumen, un nuevo carenado hecho de fibra de carbono y con un parabrisas más alto sirvió para aumentar significativamente la velocidad máxima junto con un flujo de aire optimizado alrededor del piloto.Leer más: MOTOCICLISMO lanza Catálogo Scooter 2022 BMW despliega alas y otras mejoras en la S 1000 RR Harley-Davidson Road King Special: para los ojos y el corazónEn concreto, con este cambio y un soporte de carenado delantero más ligero pero muy rígido fabricado en fibra de carbono, la velocidad máxima de la nueva BMW M 1000 RR ha pasado de 306 a 314 km/h.La introducción de las nuevas alas ayuda a generar más carga aerodinámica en las posiciones vertical e inclinada.De esta manera, hay más confianza en la rueda delantera para lograr ángulos de inclinación más altos o velocidades de esquina más altas con el mismo ángulo de inclinación.Otro punto central en la optimización de toda la aerodinámica fue el área de la rueda delantera, que fue repensadaPor primera vez en la historia de BMW, los conductos de aire de refrigeración de los frenos de fibra de carbono están integrados en el nuevo guardabarros delantero, que se ha actualizado para mejorar el flujo de aire alrededor de las patas de la horquilla y las pinzas de freno.Por lo tanto, las cubiertas de las ruedas, que también están hechas de fibra de carbono visible, tienen una resistencia al aire aún menor, especialmente a velocidades superiores a 250 km/h.De hecho, el motor de cuatro cilindros en línea refrigerado por agua diseñado para el Campeonato del Mundo de Superbikes se utiliza en el nuevo M RR.De esta forma, su potencia máxima es de 212 CV a 14.500 rpm y el par máximo de 11,4 kgf.m se alcanza a 11.000 rpm.La velocidad máxima de la M 1000 RR es de 15.100 rpm.Los aspectos más destacados del motor incluyen pistones de dos anillos forjados livianos, puertos de admisión completamente mecanizados por CNC y tecnología BMW Shift Cam.¡Sigue al MOTOCICLISMO también en las redes sociales!-Instagram-Facebook-YouTube-TwitterAsimismo, otros componentes relevantes son las válvulas de titanio de Pankl y las bielas de titanio más largas que son 85 gramos más ligeras que el motor S 1000 RR, con el objetivo de reducir la fricción y el peso.La nueva BMW M 1000 RR está disponible en dos versiones, una más básica, la M RR en Lightwhite no metálico para el depósito de combustible, paneles laterales, tapa del air box y parte trasera, a la que se une la versión M 1000 RR. M Competition, que llega en Black Storm metalizado en el tanque y los costados, complementado con una cubierta de caja de aire y una sección trasera de carbono visible y un parabrisas oscurecido.Ambas variantes tienen carenado de carbono visible con cintas en el diseño M.Y a ti, ¿qué te pareció este barco?Escribe tu opinión en los comentarios!Las motos eléctricas están apareciendo y tú seguirás este movimiento aquí...La XL750 Transalp será la segunda moto de la nueva familia 750 de Honda.De acuerdo a...El nuevo Zündapp ZXA Adventure 500 (530 TT) fue sin duda uno de los aspectos más destacados de Intermot....Con más de 20 años de tradición, MOTOCICLISMO trae a los quioscos mucha información de calidad todos los meses, con cuidados ensayos, noticias, artículos sobre estilo de vida y todo lo que rodea a nuestro maravilloso Planeta Moto!2018 Motociclismo en línea.Reservados todos los derechos.